Administración

Pregrado

Administración

La Armada Nacional en el marco de la Misión que le impone la constitución política, planea y conduce en forma permanente operaciones navales, fluviales y terrestres en el área de su jurisdicción, con el propósito de contribuir a mantener la soberanía nacional, conservar la vigencia de las instituciones, garantizar el orden interno, la integridad territorial, el desarrollo del poder marítimo y la protección de los derechos de la Nación. Dentro de este contexto, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, tiene la misión de formar integralmente a los cadetes y capacitar a los oficiales de la Armada Nacional con el propósito de garantizar el cumplimiento de la Misión Institucional. Con base en lo anterior, surge la necesidad de formar oficiales, capaces de administrar y desarrollar políticas, programas y procedimientos para planificar los recursos y cumplir los objetivos organizacionales, en aspectos fundamentales como el reclutamiento, selección, capacitación y evaluación del desempeño del talento humano, en un escenario que implica la realización de operaciones en mares, ríos y jurisdicción terrestre para mantener la soberanía y el orden interno en el marco de la política naval marítima nacional.
El campo de acción del oficial naval, profesional en administración, así como las oportunidades de desempeño, se encuentra en todas las unidades a flote e instalaciones militares terrestres de la Armada Nacional en el país. Las oportunidades de desempeño se presentan en tres ámbitos, así:
  • Como oficial del mando en el cual desarrolla funciones de liderazgo, manejo de recursos, solución de problemas e investigación administrativa, para el fortalecimiento del talento humano en las organizaciones.
  • Como administrador, con conocimiento del medio y la dirección empresarial.
  • Como profesional, en la sociedad dado que ha de ser un gerente, estar actualizado y en permanente proceso de capacitación.

Fundamentos de Matemáticas  2
Gerencia de Proyectos 3
Electiva III 2
TOTAL SEMESTRE 17

El programa tiene como objetivo general preparar a los Oficiales Navales para la toma de decisiones en el ámbito Gerencial, que les permita asumir con liderazgo la Administración y Desarrollo de Políticas, Planes, Programas y procedimientos en lo referente a la dirección, evaluación, control y mejoramiento del Talento Humano de la Institución.

El profesional en Administración será un oficial de la Armada Nacional, formado y capacitado para planear, organizar, dirigir y comandar unidades de guerra y establecimientos terrestres de la Armada con profundos conocimientos en liderazgo, administración de recursos, sistemas de armas, guerra de superficie, aérea, submarina, terrestre, anfibia y electrónica.

Está formado para asumir  responsabilidades en ámbitos generales o particulares, con énfasis en Comando de Unidades ó  dependencias Operativas y Administrativas; Gerenciar los recursos  financieros y el talento humano en los aspectos táctico, estratégico o de supervisión,  en  los diferentes niveles de la Organización.

Visitas profesionales a los cursos de complementación profesional en la ciudad de Medellín ( grupo nutresa, metro de Medellín, compañía nacional de chocolates, bolsa de valores, entre otras) Participación en los eventos programados por ascolfa (reuniones de decanos y jefes de programa – en Bogotá, Bucaramanga, Pereira). Cooperación y movilidad de visitas de universidades del país (universidad distrital francisco jose de caldas, pontificia bolivariana, Antonio Nariño, universidad de sucre, pedagógica y tecnológica de Tunja, del magdalena).

GRUPO DE INVESTIGACIÓN LOGER

El grupo de Investigación en Logística, LOGER fue creado en año 2002, como respuesta a necesidades relacionadas con el ámbito investigativo en torno a la Logística militar y empresarial, ampliando su prospecto a aspectos de igual relevancia como aporte al desarrollo sustentable del país y de la comunidad científica en general. Este grupo es sustento académico-Investigativo de la maestría en gestión logística de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla. El grupo de investigación cuenta con investigadores de reconocida trayectoria investigativa; como se mencionó anteriormente El Magíster en Gestión Logística cuenta con este Grupo de Investigación y una red de investigación para apoyar el proceso investigativo de los estudiantes.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

El grupo LOGER cuenta con cuatro líneas de investigación:

1. Gestión Marítima Fluvial y Portuario
  2. Gestión Logística y Cadena de Suministros
  3. Logística Militar
  4. Desarrollo Organizacional.

Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla"

Barrio Manzanillo, Avenida El Bosque

Conmutador (57-5) 6724610 Ext. 11338 Telefax: (57-5) 6724622

Cartagena de Indias D. T. H. y C., - Bolívar - Colombia

E-mail: cpadm@enap.edu.co

Código SNIES 4057
Registro Calificado Resolución No. 14628 del 12 de agosto de 2021 otorgada por 7 años.
Metodología Presencial
Duración 10 Semestres
Título que Otorga Administrador
Lugar de Desarrollo Avenida el Bosque, transversal 52 No. 17-150, Isla Manzanillo