Administración Marítima

Administración Marítima

La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", dando cumplimiento a las normas relacionadas con la Educación Universitaria Nacional, ha cumplido el proceso de autoevaluación del programa de pregrado de Administración Marítima, con el fin de solicitar ante el Consejo Nacional de Acreditación la renovación de la Acreditación de este programa, ciñéndose a todos los parámetros establecidos en la Ley Nacional de Educación.
El proceso de Autoevaluación se llevó a cabo tomando como referencia los lineamientos definidos por el Consejo Nacional de Acreditación – CNA-, en su documento guía, en lo relacionado con los factores, características e indicadores a tener presente. Se tomaron en consideración características que se aplicaron a la autoevaluación del programa y que se constituyeron en la base para desarrollar el proceso. Estas características fueron analizadas teniendo en cuenta las recomendaciones presentadas por los pares académicos del CNA en su informe de evaluación externa a este programa, realizada en el año 2002, con base en cual, el programa de Administración Marítima fue acreditado.

conbiz

Gerencia de Proyectos  3
Electiva III 2
TOTAL SEMESTRE 17

Preparar al oficial naval para, organizar, dirigir y controlar actividades y procesos propios del campo logístico naval –militar, con el fin de apoyar la actividad operacionales aumentar la efectividad de las unidades de la Armada Nacional en su misión institucional de salvaguardar la soberanía en los mares y en los ríos, así como fortalecer el poder marítimo de la Nación, ejecutando los mismos procesos en las empresas públicas y privadas relacionadas con la actividad marítima nacional.

El Administrador Marítimo graduado de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, es un Oficial Naval capacitado para planear, organizar, dirigir y controlar actividades y procesos propios del campo logístico naval militar, con el fin de apoyar la actividad operacional y aumentar la efectividad de las unidades de la Armada Nacional en su misión institucional de salvaguardar la soberanía en los mares y en los ríos. También tendrá capacidades y destrezas para fortalecer el poder marítimo de la Nación, ejecutando los mismos procesos en las empresas públicas y privadas relacionadas con la actividad marítima nacional.

El profesional en Administración Marítima podrá desempeñarse como:

• Líder en los ámbitos gerenciales con énfasis en el manejo de los recursos marítimos y portuarios
  • Líder en áreas funcionales de Recursos Humanos.
  • Financiero y logístico, dentro de los niveles táctico, operacional y estratégico.
  • Asesor para la determinación del entorno operacional de las diferentes unidades de ARC.

Visitas profesionales a los cursos de complementación profesional en la ciudad de Medellín ( grupo nutresa, metro de Medellín, compañía nacional de chocolates, bolsa de valores, entre otras).

• Participación en los eventos programados por ascolfa (reuniones de decanos y jefes de programa – en Bogotá, Bucaramanga, Pereira)
  • Cooperación y movilidad de visitas de universidades del país (universidad distrital francisco jose de caldas, pontificia bolivariana, Antonio Nariño, universidad de sucre, pedagógica y tecnológica de Tunja, del magdalena).

lineas_de_investigacion

GRUPO DE INVESTIGACIÓN LOGER
El grupo de Investigación en Logística, LOGER fue creado en año 2002, como respuesta a necesidades relacionadas con el ámbito investigativo en torno a la Logística militar y empresarial, ampliando su prospecto a aspectos de igual relevancia como aporte al desarrollo sustentable del país y de la comunidad científica en general. Este grupo es sustento académico-Investigativo de la maestría en gestión logística de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla. El grupo de investigación cuenta con investigadores de reconocida trayectoria investigativa; como se mencionó anteriormente El Magíster en Gestión Logística cuenta con este Grupo de Investigación y una red de investigación para apoyar el proceso investigativo de los estudiantes.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

El grupo LOGER cuenta con cuatro líneas de investigación:

1. Gestión Marítima Fluvial y Portuario
  2. Gestión Logística y Cadena de Suministros
  3. Logística Militar
  4. Desarrollo Organizacional.
  5. Desarrollo y Sustentabilidad.

Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla"

Barrio Manzanillo, Avenida El Bosque

Conmutador (57-5) 6724610 Ext. 11337

Cartagena de Indias D. T. H. y C., - Bolívar - Colombia

E-mail: jpam@enap.edu.co

Código SNIES 354
Registro Calificado Resolución No. 15219 del 18 de diciembre de 2019 (7 años).
Acreditación de Alta Calidad Resolución No. 6763 del 28 de junio de 2019 (4 años).
Metodología Presencial
Duración 10 Semestres
Título que Otorga Administrador Marítimo
Lugar de Desarollo Avenida el Bosque, transversal 52 No. 17-150, Isla Manzanillo