Skip to main content

Ciencias Náuticas para Oficiales Mercantes

cadete_mercante.JPG

La carrera del mar exige profesionales capacitados para comandar las unidades mercantes, en puente o en máquinas; es decir, talento humano idóneo para contribuir al desarrollo del poder marítimo de la Nación y para cumplir funciones de servicio social a la comunidad. Desde esta perspectiva, ha de tenerse en cuenta que el acelerado incremento del uso de nuevas tecnologías a bordo de los buques mercantes requiere una tripulación altamente formada, cualificada y entrenada de acuerdo con los parámetros establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI), teniendo en consideración tanto la seguridad de la vida humana en el mar, como las regulaciones sobre protección del medio ambiente marítimo.

Código SNIES 9486
Registro Calificado Resolución No. 19894 del 18 de octubre de 2016 otorgada por 7 años.
Metodología Presencial
Duración 8 Semestres
Título que Otorga Profesional en Ciencias Náuticas con Especialidad Puente.

El programa tiene como objetivo general preparar profesionalmente, a nivel operacional, a los Oficiales Mercantes para el comando, operación y mantenimiento de barcos mercantes de Navieras Nacionales o Extranjeras dedicadas al transporte marítimo de carga y/o pasajeros, empresas de practicaje marítimo en puertos y/o canales y control de tráfico marítimo en puertos o empresas portuarias.

PERFIL PROFESIONAL.

Es apto para desempeñarse como oficial de guardia en el puente, en navegación oceánica de buques mercantes de arqueo bruto igual o superior a 3000 unidades de arqueo bruto (AUB) con las funciones y competencias establecidas en la parte "A" del convenio de Formación STCW enmendado 2010. El oficial podrá ser auxiliar del capitán para la administración y operación de la nave, como también para el control del personal de nivel de apoyo, del cual es superior director.

 

PERFIL OCUPACIONAL.

Oficial Puente de Altura

Es apto para desempeñarse como Oficial de Guardia en el puente, en navegación oceánica de buques mercantes de arqueo bruto igual o superior a 3000 Unidades de Arqueo Bruto(UAB) con las funciones y competencias establecidas en la Parte "A" del Convenio de Formación STCW enmendado 2010. El Oficial de Puente podrá ser auxiliar del Capitán para la administración y operación de la nave, como también para el control del personal de nivel de apoyo, del cual es superior directo.

  • Boletin de Ciencias Navales. 2015 Clic aquí.
  • Boletín Informativo Primer Trimestre Facultad de Ciencias Navales y Náuticas 2016 Clic aquí.
  • Boletín Informativo Segundo Trimestre Facultad de Ciencias Navales y Náuticas 2016 Clic aquí.
  • Boletín Informativo Tercer Trimestre Facultad de Ciencias Navales y Náuticas 2016 Clic aquí.

Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla"
Barrio Manzanillo, Avenida El Bosque
Conmutador (57-5) 6724610 Ext. 272 - 189
Cartagena de Indias D. T. H. y C., - Bolívar - Colombia
Email: jdmm@enap.edu.co, jpcn@enap.edu.co