Skip to main content

Ciencias Navales para Oficiales de Infantería

Infantes_de_marina_colombia.JPG

El pregrado de Ciencias Navales para Oficiales de Infantería de Marina obedece a su interacción con su entorno, es decir, a necesidades Institucionales (Armada Nacional) y Nacionales (Desarrollo del Poder Marítimo). El valor agregado que el programa aporta para la formación del oficial Infante de Marina, Profesional en Ciencias Navales, se fundamenta en el desarrollo de competencias en el manejo del recurso humano y tecnológico, haciendo de este, un elemento idóneo para desempeñarse en las distintas unidades a cabalidad y acorde con los avances en las disciplinas propias del ejercicio profesional naval y militar. Para ello, su currículo se ha distribuido de acuerdo con el Decreto 2566 de septiembre 10 del 2003 del Ministerio de Educación Nacional.

Código SNIES 9487
Registro Calificado Resolución No. 732 del 31 de enero de 2013 otorgada por 7 años.
Acreditación de Alta Calidad Resolución 1247 de febrero de 2011 otorgada por 6 años.
Metodología Presencial
Duración 8 Semestres
Título que Otorga Profesional en Ciencias Navales

Preparar profesionalmente, en diferentes niveles, a los Oficiales Navales del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada Nacional para el comando, operación, mantenimiento de las unidades e instalaciones terrestres de la Institución y el desarrollo de la investigación como apoyo a las operaciones navales y fluviales, al desarrollo del poder marítimo, al mayor conocimiento de nuestros recursos marítimos y al mejor aprovechamiento de los mismos en pro del desarrollo del país.

PERFIL PROFESIONAL.

Es un profesional formado para ejercer el Comando de Unidades tácticas u operacionales, con visión estratégica de la situación del contexto operacional Nacional e Internacional; competente en el planeamiento de operaciones anfibias y fluviales, aplicando los principios de alistamiento operativo y eficiencia en el empleo de los recursos y medios disponibles. Se caracteriza así mismo por su actitud decidida frente al escenario táctico-militar y la gran capacidad de liderazgo orientado hacia el desarrollo de la acción.

 

PERFIL OCUPACIONAL.

El profesional en Ciencias Navales de Infantería de Marina está entrenado para ejercer el mando y la conducción de operaciones terrestres, anfibias y fluviales con el propósito de salvaguardar la soberanía Nacional, la vigencia de las instituciones, la integridad territorial, el orden interno y propender al desarrollo del poder marítimo y fluvial de la Nación. Además, el oficial Infante de Marina, profesional en Ciencias Navales, está formado y capacitado para desempeñar diferentes cargos, como comandante de pelotón, comandante de unidad fundamental, comandante unidades tácticas y operativas, y como Profesional ante la sociedad demostrando su excelente formación ética, actualización tecnológica y su compromiso personal y social.

Actualmente se realizan actividades de instrucción y entrenamiento tales como los sábados de infantería, en este espacio se busca formar al personal de cadetes de infantería de marina en el área táctica, implementando ejercicios enfocados en el liderazgo, trabajo en equipo y autocontrol, los cuales están siendo desarrollados los días sábados de 7 am a 12 pm.

Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla"
Barrio Manzanillo, Avenida El Bosque
Conmutador (57-5) 6724610 Ext. 142 Telefax: (57-5) 6724622
Cartagena de Indias D. T. H. y C., - Bolívar - Colombia