Curso de Formación de Auditores

Curso de Formación de Auditores

Nombre del programa: Curso De Formación De Auditores De La Norma De Gestión De Seguridad Operacional (Código Internacional Ism)

Intensidad horaria: 24 horas

Horario: lunes a miércoles de 18:00R a 22:00R.

Dirigido a aquellas personas que vayan a realizar Auditorías Internas sobre la Norma de Gestión Operacional en las compañías marítimas, y para cualquier persona que quiera profundizar sus conocimientos en la Gestión de la Seguridad Operacional, en tareas de implementación, mantenimiento, ejecución, revisión y aplicación del código Internacional de Gestión de Seguridad Operacional – Código ISM/NGS y en las disposiciones del Capítulo IX del Convenio SOLAS 74, enmendado, Resolución OMI A. 741 (18) y Resolución DIMAR 0214 de 2013.

• Diligenciar el formulario de inscripción, anexando cada uno de los requisitos allí exigidos.
  • Presentar el certificado médico de aptitud física para la gente de mar expedido por institución médica reconocida por la Autoridad Marítima Nacional.
  • Entregar el recibo de consignación por valor de $ 22.000 pesos m/cte, por concepto de pago de inscripción.
  • No haber sido condenado por la Justicia Penal Militar o Penal ordinaria.
  • No haber sido retirado de ninguna Institución de la Fuerza Pública por faltas disciplinarias.
  • Cumplir los requisitos reglamentarios estipulados en el Reglamento, sobre Formación, Titulación y Carrera Profesional del personal inscrito

La Decanatura Académica de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla”, tiene el gusto de informar que se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso de Formación de Auditores de la Norma de Gestión de Seguridad Operacional (Código Internacional ISM), el cual se desarrollará en un tiempo establecido de 02 semanas, recibiendo clases los días de lunes a miércoles en horario más adelante detallado, en las instalaciones de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” durante la presente vigencia y de acuerdo con lo siguiente:

•  Inscripciones: hasta el martes 29 de junio de 2019
  • La solicitud para participar en el curso deberá ser dirigida al Señor Contralmirante FRANCISCO HERNANDO CUBIDES GRANADOS, Director de la Escuela Naval de Cadetes   "Almirante Padilla" y enviada a los correos electrónico jdmm@enap.edu.co y ccomi@enap.edu.co, junto con los demás documentos requeridos de inscripción. (firmada y escaneada).
  • Fecha pago de matrícula: del martes 02 al viernes 05 de julio de 2019.
  • Fechas de inicio y término del curso: del 08 al 17 de julio de 2019.
  • Valor del curso: para iniciar el curso, el personal inscrito y admitido deberá presentar el recibo de consignación por valor de $ 1.600.000.

Formar los Auditores de la Norma de Gestión de Seguridad Operacional en las Compañías del Sector Marítimo, en tareas de implementación, mantenimiento, ejecución, revisión y aplicación del Código Internacional de Gestión de Seguridad Operacional – Código ISM /NGS y en las disposiciones del Capítulo IX del Convenio SOLAS 74, enmendado, Resolución A. 741 (18) y la Resolución DIMAR 0214 de 2013.

Alcanzar el nivel de aptitud que permita contribuir a la mejora de la seguridad operacional de los buques y de las Compañías a través de la eficiencia en desempeño de las funciones de los Auditores de la Norma de Gestión de la Seguridad Operacional.

Curso teorico/practico de manera presencial

Abel Villadiego Caballero

Oficial Superior en uso de buen retiro de la Armada Nacional de Colombia, Profesional en Ciencias Navales con estudios universitarios en Oceanografía física. Experto en la implementación, mantenimiento y seguimiento (auditorías y Revisiones) de sistemas de gestión tales como ISO 9001, 14001, 18001, ISM (International Safety Management Code- Gestión de la Seguridad Operacional o Marítima), ISPS (International Ship and Port Facilities Security Code), BASC (Business Alliance for Secure Commerce), preparación de planes en Seguridad Marítima Operacional, Protección Marítima, Prevención de la Contaminación al Medio Marino, Respuesta a Emergencias abordo y en Tierra, Planes de Eficiencia Energética, Manejo de Aguas de Lastre, Manejo de Mercancías Peligrosas (IMDG Code), Implementación de Planes para Emergencias por Contaminación o Derrames de Hidrocarburos producidos por Buques (SOPEP) y normatividad marítima nacional e internacional.

Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla"

Barrio Manzanillo, Avenida El Bosque

Conmutador (57-5) 6724610 Ext. 11331-11342