Curso de Seguridad y Protección Marítima

Seguridad y Protección Marítima

Nombre del programa: Curso De Seguridad Y Protección Marítima - Código Pbip (Cursos Modelo Omi 3.19, Omi 3.20 Y Omi 3.21)

Intensidad horaria: 52 horas

Horario: : jueves y viernes de 18:00R a 22:00R, sábados de 08:00R a 12:00R.

Líderes de programas de gerencia, supervisores, jefes de seguridad, jefes, y/o superintendentes de operaciones marinas, inspectores, operadores portuarios, consultores y/o asesores en seguridad en el Sector Marítimo y profesionales que acrediten la idoneidad técnica y académica. La acreditación de idoneidad para todos los anteriores debe ser sustentada con títulos académicos, tiempo de embarque, cargos ocupados o experiencia laboral.

• Diligenciar el formulario de inscripción, anexando cada uno de los requisitos allí exigidos.
  • Presentar el certificado médico de aptitud física para la gente de mar expedido por institución médica reconocida por la Autoridad Marítima Nacional.
  • Entregar el recibo de consignación por valor de $ 22.000 pesos m/cte, por concepto de pago de inscripción.
  • No haber sido condenado por la Justicia Penal Militar o Penal ordinaria.
  • No haber sido retirado de ninguna Institución de la Fuerza Pública por faltas disciplinarias.
  • Cumplir los requisitos reglamentarios estipulados en el Reglamento, sobre Formación, Titulación y Carrera Profesional del personal inscrito

La Decanatura Académica de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla”, tiene el gusto de informar que se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso de Seguridad y Protección Marítima - Código PBIP (Cursos Modelo OMI 3.19, OMI 3.20 y OMI 3.21), que se desarrollarán en un tiempo establecido de 04 semanas, recibiendo clases los días de jueves a sábados, en las instalaciones de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” durante la presente vigencia y de acuerdo con lo siguiente:

• Inscripciones: hasta el martes 25 de junio de 2019
  • La solicitud para participar en el curso deberá ser dirigida al Señor Contralmirante FRANCISCO HERNANDO CUBIDES GRANADOS, Director de la Escuela Naval de Cadetes   "Almirante Padilla" y enviada a los correos electrónico jdmm@enap.edu.co y ccomi@enap.edu.co, junto con los demás documentos requeridos de inscripción. (firmada y escaneada).
  • Fecha pago de matrícula: del miércoles 26 de junio al miércoles 03 de julio de 2019.
  • Fechas de inicio y término del curso: del 04 al 26 de julio de 2019.
  • Valor del curso: para iniciar el curso, el personal inscrito y admitido deberá presentar el recibo de consignación por valor de $ 1.520.000.

Impartir conocimientos a las personas que puedan ser designadas para realizar las tareas y asumir las responsabilidades de oficial de protección del buque (OPB), oficial de la compañía para la protección marítima (OCPM) y Oficial de Protección de las Instalaciones Portuarias (OPIP), según se define en los artículos del código Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP) y en el cuadro A-VI/5 del código STCW enmendado, circular MSC/Circ 1154 “Directrices sobre formación y certificación para Oficiales de la compañía para la Protección Marítima”circular MSC/Circ. 1188 Directrices sobre el Entrenamiento y Certificación para Oficiales de la Compañía para la Protección Marítima.

• Formar al Oficial de Protección del Buque (OPB), otorgándole la competencia necesaria para cumplir con sus responsabilidades a bordo.
  • Formar al Oficial de la Compañía para la Protección Marítima (OCPM), otorgándoles las comptecnias necesarias para cumplir con sus responabilidades en apoyo a la protección marítima de los buques de la compañía.
  • Formar el Oficial de Protección de la Instalación Portuaría (OPIP), otorgnadole las comptecnias necesarias para cumplir con su responsabilidades, en cumplimiento a l anormativiad internacional y nacional relacioando con la protección marítima.

Curso teorico/practico de manera presencial

Miguel Angel Rincón Tejada

Instructor Marítimo, Docente de Seguridad Marítima y Protección Portuaria, Amplia experiencia laboral como Inspector, Auditor Marítimo y Portuario orientado a la Seguridad Operacional para Embarcaciones e Instalaciones Portuarias, Instructor OMI de Protección Marítima en la Gestión de la Seguridad Marítima integral, (con énfasis en las Evaluaciones y planes de Protección de los buques e instalaciones portuarias, manejo de crisis portuaria, marítima, diseño de Ejercicios y simulacros APEC - Código PBIP&IGS; caracterización de Sistemas de Gestión de seguridad operacional de Buques y compañías.

Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla"
Barrio Manzanillo, Avenida El Bosque
Conmutador (57-5) 6724610 Ext. 11331-11341