Diplomado en Métodos Estadísticos para el Análisis de Datos Ambientales

Diplomado

Métodos Estadísticos para el Análisis de Datos Ambientales

Denominación académica: Diplomado en Métodos Estadísticos para el Análisis de Datos Ambientales.

Las actividades se desarrollarán los días viernes de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Modalidad: Presencial

Duración del Programa: 120 horas.

El programa está dirigido a técnicos, tecnólogos y/o profesionales que hayan obtenido un título de pregrado, que se desempeñen en labores de docencia y/o investigación, en una universidad o en cualquier institución pública o privada, y cuya área de trabajo involucre al medio ambiente.

• Formulario de Inscrición.
  • Fotocopia de la Cedula de Ciudadanía.
  • Dos fotografías 3 X 4
  • Fotocopia de los aportes a salud.
  • Volante de consignación.

La estadística conjuntamente con sus métodos le sirve de soporte a la investigación cuantitativa, ya que grandes son las masas de datos que se generan en los estudios medio ambientales. Estos estudios requieren del conocimiento de herramientas sofisticadas en el campo de la estadística a fin de poder detectar correlaciones u asociaciones entre variables, análisis conjunto de múltiples variables, así como la evolución de un proceso ambiental en el tiempo.

Objetivo General

Ofrecer a los participantes una visión más amplia de los procedimientos y las herramientas estadísticas con un enfoque práctico para resolver distintas problemáticas asociadas al medio ambiente, además de capacitarlos en el manejo computacional de software estadístico, lo que les permitirá ampliar el panorama en la toma de decisiones, aumentado de esta manera su productividad y desempeño en el ámbito laboral

Objetivos Específicos

•  Formar participantes capaces de manejar con un criterio científico las herramientas estadísticas para dar solución a problemas prácticos asociados al medio ambiente.
  •  Educar en el uso de software estadístico para la manipulación y el análisis de datos ambientales.
  •  Crear en el participante una cultura de métodos estadísticos con el fin de que se le facilite abordar problemas asociados al medio ambiente.
  •  Dar a conocer la aplicación de métodos estadístico relacionados con la selección de muestra, la estadística espacial y el análisis multivariado de datos ambientales.

Clases se desarrollarán de manera presencial con un componente teórico práctico acompañado de talleres, Apoyos audiovisuales, Manejo de software estadístico.

•  WILLIAN CABALLERO GUARDO Magister en Ciencias Estadísticas Universidad Nacional de Colombia.
  • EDGAR BLANCO GUERRERO Magister en Ciencias Estadísticas Universidad Nacional de Colombia.
  •  JUAN MIGUEL MARTINEZ BUENDIA Magister en Ciencias Estadísticas Universidad Nacional de Colombia.
  • ANA MARIA TORRES BLANCO Magister en Ciencias Estadísticas Universidad Nacional de Colombia.
  • JUAN CARLOS ACOSTA JIMENEZ Magister en Estadística Aplicada Fundación Universidad del Norte

Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla"
Avenida el Bosque, transversal 52 No. 17-150, Isla Manzanillo.
Conmutador (57-5) 6724610 Ext. 11331-11383
Cartagena de Indias D. T. H. y C., - Bolívar - Colombia