Skip to main content
ENAP

El velero ARC “03 de julio” y el velero ARC “Antares”, de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, ocuparon el primer y segundo lugar de la tercera regata sabatina, organizada por el Club de Pesca, que se corrió este fin de semana en el circuito Cartagena – Isla Cholón – Cartagena.

Estos veleros, tripulados por Cadetes y Guardiamarinas del Club de Vela de la Escuela Naval, compiten en la categoría IRC>1.

Las regatas sabatinas son organizadas por el Club de Pesca y reúnen a veleristas de la ciudad, en dos series de regatas programadas en el primer y segundo semestre del año.

En la primera regata de esta serie, el velero ENAP 7.5 01 ocupó el primer lugar y el velero ARC “03 de julio” el segundo lugar. En la segunda regata el rendimiento llevó a los veleros de la Escuela Naval al cuarto y quinto lugar. Sin embargo, en la última fecha, el primer y segundo puesto volvió a ser de la alma mater de la Oficialidad Naval colombiana.
   
Estas actividades, además de facilitar el relacionamiento con el gremio náutico, permiten fortalecer el entrenamiento en navegación y la formación de los futuros Oficiales de la Armada de Colombia.