Skip to main content

En una emotiva ceremonia militar, con la participación del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, se realizó en la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" el ascenso de un personal de Oficiales de Insignia de la Armada Nacional y el escalafonamiento de 71 jóvenes, entre ellos 21 mujeres, que ascendieron al grado de Teniente de Corbeta o Subteniente de Infantería de Marina. Entre ellos se encuentra la primera Oficial Naval procedente de la Isla de Tierra Bomba, Bolívar.

Al grado de Vicealmirante ascendió el Contralmirante John Carlos Flórez Beltrán, Jefe de Desarrollo Humano y Familia; el Contralmirante Mario Germán Rodríguez Viera, Director General Marítimo; Contralmirante Javier Díaz Reina, Presidente Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial; Contralmirante Gabriel Pérez Garcés, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe. Al grado de Contralmirante, asciendió el Capitán de Navío Orlando Grisales Franceschi, Comandante de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico del Pacífico (Poseidón).

El grupo de nuevos Oficiales corresponde al contingente Naval Regular número 143, contingente Naval Logístico Profesional número 154 y al contingente de Infantería de Marina número 97. La Teniente de Corbeta Divania Contreras hace parte de este importante grupo y se convierte en la primera Oficial Naval oriunda de la isla de Tierra Bomba.

La Teniente de Corbeta Divania Vanesa Contreras Ruiz es una fiel representante de la cultura isleña cartagenera. Es profesional en Comunicación Social y Periodista, especialista en Comunicación Organizacional. Ingresó a la Escuela Naval de Cadetes, como Cadete Logístico Profesional con la intención de servir a Colombia desde la Armada Nacional y contribuir al desarrollo de Colombia como país marítimo.

Por otra parte, durante la ceremonia, el Teniente de Corbeta David Guillermo Trujillo Parra fue condecorado con la Medalla "Francisco José Caldas" por obtener el mejor promedio académico, de conducta y aptitud naval, ocupando el primer puesto de esta promoción.

La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" es una institución incluyente, que agrupa en su seno a jóvenes de todo el país, convencidos de su vocación de servicio, identificados con la misión institucional y consciente de la importancia del mar para el desarrollo de Colombia.