Skip to main content
ENAP

El Director de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", Francisco Hernando Cubides Granados, participó en el acto especial de lanzamiento de los Juegos Interescuelas en su versión XXVII, el cual estuvo presidido por el señor General Jorge Hernando Nieto Rojas, Director General de la Policía Nacional.

En esta ocasión tendrán como sede organizadora la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander en la Ciudad de Bogotá.

167 cadetes de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", competirán en 11 disciplinas deportivas: atletismo, pentatlón, orientación militar, natación, tiro, taekwondo, esgrima, tenis, futbol, baloncesto, voleibol.

Estas justas deportivas fueron creadas en 1957, con el propósito de estrechar lasos de fraternidad, compañerismo y trabajo en equipo entre los futuros oficiales de la fuerza pública colombiana.

En este acto de lanzamiento, fueron presentados además el logo oficial del certamen deportivo, así como la mascota Elro, el pastor alemán que acompañará a los deportistas en cada una de sus competencias.