Skip to main content
regata almirantes

La Bahía de Cartagena fue engalanada este sábado con la realización de la Regata de Almirantes, un evento organizado por la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", que tuvo como epicentro el Club de Pesca de Cartagena y contó con la participación de los veleros más importantes de la ciudad y de la costa Caribe, con más de 150 deportistas.

Esta actividad tiene un objeto social multipropósito, dado que los fondos recaudados en la inscripción de las embarcaciones ayudarán en apoyos de estudio, bienestar y vivienda a los Infantes de Marina y sus familias, a través de la Acción Social Naval.

Así mismo, 18 niños de la Institución Educativa Almirante Padilla, del sector Zapatero del barrio Bosque de Cartagena, fueron favorecidos para participar en un campamento de tres días de Iniciación a la Navegación a Vela, en el cual tuvieron la oportunidad de acercarse al mundo naval, conociendo las embarcaciones a vela, aprendiendo de nudos, técnicas de navegación y maniobras para hacerse, con amor y pasión, a la mar.

El evento náutico fue presidido por el Comandante de la Armada de Colombia, Almirante Francisco Cubides Granados,  y contó con la presencia de 15 Almirantes activos y en uso de buen retiro. Esta regata fue un espacio lleno de camaradería con los deportistas y los alumnos, futuros Oficiales de la Institución Naval, con quienes realizaron deportes marineros como la halada de cabo y lanzamiento de heavy line y compartieron experiencias de navegación.

Estos espacios deportivos permiten, además de integrar el gremio y las familias navales, conservar el legado histórico y ratificar el compromiso social que tiene la Armada de Colombia con el bienestar de los colombianos.

Resultados de la regata

La competencia de velas que se realizó en tres categorías en la bahía de Cartagena dejó los siguientes resultados:


Categoría +1 Regata:

Primer puesto: Frizonia Bye Luby

Segundo puesto: Magic Bus


Categoría +1 Crucero:

Primer puesto: ARC Antares

Segundo puesto: ARC Comodoro

Tercer puesto: Big Blue


Categoría -1:

Primer puesto: ARC 03 de Julio

Segundo puesto: Oh La La

Tercer puesto: Nepenthes


Otros Premios

Mejor Compañero: Oscar Fontalvo del velero OH La La.

Navegante Aprendiz: niña de seis años de edad, Mar Hernández del velero Big Blue.

Navegante Senior: Vicealmirante, en uso de buen retiro, William Porras.