Skip to main content

114 NUEVOS CADETES RECIBIERON LAS ARMAS Y JURARON FIDELIDAD A LA BANDERA

114 NUEVOS CADETES RECIBIERON LAS ARMAS Y JURARON FIDELIDAD A LA BANDERA

Este viernes, se realizó en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” la ceremonia de Entrega de Armas y Juramento a la Bandera de 114 Aspirantes, entre ellos 26 mujeres, de los contingentes Cadete Naval 157, Cadete de Infantería de Marina 105, Cadete Logístico 158 y Profesional Administrativo 52.

El evento marcial que fue presidido por el Vicealmirante John Carlos Flórez Beltrán, Jefe de Desarrollo Humano y Familia de la Armada Nacional, marca el paso de los jóvenes Aspirantes a Cadetes y se constituye en el primer peldaño en su etapa de formación como futuros Oficiales, en esta academia naval y universidad marítima de Colombia.

Durante la ceremonia, fueron los mismos familiares quienes entregaron las armas con las que los nuevos Cadetes juraron ante Dios y prometieron a la Patria defender su bandera, incluso dar la vida por ella, y no abandonar a jefes, compañeros y subalternos en acción de guerra, ni en ninguna otra ocasión.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” continuará la formación integral de estos jóvenes como marinos, forjando el carácter y capacitándolos militar y académicamente, para proteger el azul de la bandera.