Skip to main content

Ceremonia de clausura Curso Básico 67

Ceremonia de clausura Curso Básico 67

En ceremonia presidida por el Contralmirante Francisco Cubides Granados, Director de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", se realizó la clausura del curso Básico número 67 para ascenso al grado de Teniente de Navío o Capitán de Infantería de Marina.

El grupo conformado por 28 Oficiales, inició el curso de ley el pasado 11 de enero. Durante este período, los Oficiales desarrollaron materias como Operaciones Fluviales, Conocimiento del enemigo, Derecho del Mar, Historia Naval, Logística Naval, Contratación, Régimen Fiscal, entre otras.

El Teniente de Fragata Jhonnattan Esteban Abril Rodríguez recibió un reconocimiento especial por obtener el mejor promedio de calificaciones de su curso. Por su parte, el Teniente de Fragata Manuel David Gómez Niño fue seleccionado como el mejor compañero por su actitud de camaradería y calidad humana.

Luego de cerca de tres meses de intensa capacitación y reentrenamiento en áreas del conocimiento que les permitirán ejercer su profesión con mayor idoneidad, los Oficiales vuelven a las unidades de la Armada Nacional para seguir aportando al desarrollo del país.