DOS CADETES FRANCESES VISITAN LA UNIVERSIDAD DEL MAR

La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", universidad marítima de Colombia, recibió la visita de dos Cadetes de primer y tercer año de la Escuela Naval de la Escuela Naval de Francia, como parte de la movilidad académica que tiene la institución.

Con el propósito de intercambiar conocimientos en el alma mater de la Oficialidad Naval colombiana, durante una semana, los jóvenes extranjeros realizaron actividades con os alumnos del Batallón de Cadetes, conocieron las capacidades de la Escuela Naval para la formación de los Oficiales de la Armada de Colombia, la Marina Mercante y la gente de mar.

Así mismo navegaron a vela , visitaron la unidades de la Base Naval Naval ARC "Bolívar", El Batallón de Fuerzas Especiales, el Museo Naval del Caribe y los sitios turísticos de la emblemática ciudad amurallada.  También pudieron disfrutar de una integración con jóvenes de todo el país, quienes participaban del programa "Cadete Naval por una Semana" a bordo del campus universitario.

La Escuela Naval de Cadetes reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, por lo que favorece este tipo de actividades de internacionalización, que permiten fortalecer las competencias profesionales de los estudiantes quienes se forman para proteger el azul de la bandera..