Skip to main content

Primera Regata de Ballenera en Vela

Primera Regata de Ballenera en Vela

Con gran éxito se realizó la primera Regata de Balleneras a Vela del año 2018, organizada por el Club Náutico del Batallón de Cadetes de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla".

El espíritu del evento fue realizar una navegación en flota para los amantes de la vela, con el fin de disfrutar y desarrollar la cultura de la náutica.

"Romper la inercia, volver a identificarnos como marinos y retomar la tradición de regatear con ballenera, fue el principal objetivo de esta jornada de integración marina", expresó el Teniente de Fragata Francisco Torres, organizador de la competencia deportiva.

La competencia que tuvo como punto de partida la Base Naval ARC "Bolívar" y concluyó en el muelle de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", contó con la participaron del Director de la Escuela Naval, el Contralmirante Francisco Cubides Granados; el Subdirector, Capitán de Navío Carlos Mauricio Echandia Zuluaga; el Comandante del Batallón de Cadetes, Capitán de Fragata Jorge Alberto Cabrera, Oficiales de curso, suboficiales del Club Náutico y Cadetes de segundo, tercer y cuarto año.

"Actualmente tenemos cuatro balleneras, pero la intención es reunir todos nuestros esfuerzos para poder tener una quinta ballenera a vela, para así poder integrar más personal que pueda hacer un relevo generacional y que puedan vivir esta experiencia", manifestó el Teniente de Fragata Francisco Torres.

El proyecto es realizar la Regata una vez al mes, "tenemos pensado hacer una con señores Almirantes retirados, dado que tienen mucho conocimiento y nos pueden enseñar cuales eran las técnicas que se usaban en su época y asimismo los Cadetes podrán adoptar esas estrategias marineras", concluyó Torres.