Skip to main content

UN CAPITÁN DE ALTURA COMO COORDINADOR DE MARINA MERCANTE EN LA ESCUELA NAVAL DE CADETES

UN CAPITÁN DE ALTURA COMO COORDINADOR DE MARINA MERCANTE EN LA ESCUELA NAVAL DE CADETES

En el marco del desarrollo de la Facultad de Marina Mercante, un proyecto ambicioso de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” como universidad del mar, se dio la bienvenida al Capitán de Altura Álvaro Enrique Romero Donado, como Coordinador de la Facultad de Marina Mercante, quien cuenta con 30 años de experiencia en el tema.

 

El Director de la Escuela Naval de Cadetes, Contralmirante Francisco Cubides Granados presentó un saludo de bienvenida, en el que agregó que “El trabajo que realizamos en la Escuela Naval lo hacemos para formar los mejores Oficiales Navales, por la institución y por la Patria, convencidos que lo concebimos para construir la Colombia que anhelamos y queremos para futuras generaciones”.

El Capitán de Altura Álvaro Romero es graduado de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en diciembre del año 1986, en la promoción “Virgilio Mastrodoménico” como Oficial del cuerpo de Superficie. Prestó sus servicios en la Armada de Colombia en unidades tipo Destructor y Embarcación Nodriza de Río. En 1990 solicitó su retiro y se homologó como Oficial de Cubierta de la Marina Mercante Colombiana, desde entonces ha desempeñado cargos propios de la profesión en embarcaciones de Carga de Granel Líquido, Graneleros, Multi-propósitos, barcos atuneros. Es ingeniero Naval Electrónico de la Escuela Naval de Cadetes y Especialista en Gerencia de Proyectos de Ingeniería de la Universidad del Norte.

 

“La Marina Mercante a nivel mundial ha cambiado mucho (…) estoy aquí como un asesor de todo este proceso para lograr estándares internacionales. Es un deber y una responsabilidad de todos los que hemos pasado por la escuela llegar a transmitir todas estas experiencias, para poder mantener los conocimientos y las tradiciones” expresó el Capitán de Altura.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” es consciente de la importancia del mar para el comercio exterior, no sólo de Colombia sino también a nivel mundial. Por esto adelanta acciones para fortalecer los programas de formación y capacitación para los Oficiales Mercantes y la gente de mar.