¡UN SUEÑO CUMPLIDO!

La Capitán de Corbeta Edith Lucia Fuentes López, es una mujer que decidió entregar su vida al servicio de la patria e ingresar a la Armada Nacional.   Hace ya 16 años que se graduó como la primera Ingeniera Naval de la Institución. Actualmente se desempeña como Jefe de Departamento de Servicios Generales de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, pero pronto iniciará una nueva singladura a bordo de la Fragata ARC “Independiente”, como Jefe de Departamento de Ingeniería.

Durante su vida como Oficial ha estado a bordo del ARC Buenaventura y ARC Caldas; en unidades en tierra como Jefe del Departamento de Ingeniería del comando de Guardacostas del Caribe y en Bogotá como Jefe de Transportes del Comando Armada; también en unidades operativas como la estación de Guardacostas de Cartagena y Turbo Antioquia como Segundo Comandante.

“Estar en la Escuela Naval ha sido de mucho aprendizaje; he tenido a cargo más de 120 tripulantes entre personal civil y militar. Aprendí como realizar todo el alistamiento para ceremonias militares, recibimiento de todo el personal de alumnos como: los Oficiales de curso y Cadetes. Además mantener todas las instalaciones en perfecta presentación”, expresó La Capitán de Corbeta Edith Lucia Fuentes López.
El próximo año se abre un nuevo capítulo en su vida militar y familiar. Su nuevo traslado es una de las metas que todo ingeniero naval anhela tener. “En todo mi proceso de estudio, me proyecte para llegar a este cargo como ingeniera de un buque de guerra. Este nuevo reto implica abrirle paso a las ingenieras navales que vienen, pues es romper un tabú de que las mujeres oficiales podemos ocupar este tipo de cargos”, indicó Fuentes.

Este reto profesional implicará un sacrificio familiar, pues en muchas oportunidades tendrá que estar separada de su familia. Sin embargo Fuentes expresó que “el trabajo de una madre es incansable, no importa en qué parte del mundo te encuentres o cual es el rol que desempeñas como militar, madre, esposa, hija, amiga, entre otros”.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, le desea buen viento y buena mar a la Oficial que emprende una nueva singladura.