Skip to main content

UNIVERSIDAD MARÍTIMA INTERNACIONAL DE PANAMÁ EN LA ESCUELA NAVAL DE CADETES

UNIVERSIDAD MARÍTIMA INTERNACIONAL DE PANAMÁ EN LA ESCUELA NAVAL DE CADETES

Como parte de las actividades de internacionalización, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” (ENAP) recibió la visita de una delegación de estudiantes y docentes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) donde se puso de manifiesto la intención de cooperación académica.

Durante la jornada, los Cadetes Mercantes de segundo año de la Escuela Naval intercambiaron experiencias con los jóvenes de la Facultad de Transporte Marítimo de la UMIP. 

A través de una presentación institucional por las dos instituciones se dieron a conocer los modelos de enseñanza y los servicios que se ofrecen. Una visita al Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Actividades Marítimas se dio cuenta de las capacidades de ciencia, tecnología e innovación que tiene la ENAP para la capacitación y formación de la gente de mar.

La jornada terminó con una sesión en el Plantario JT(R) José Garzón, donde se pudieron apreciar los fenómenos celestes de la época.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, en su doble rol de academia naval y universidad marítima, continúa comprometida con la calidad de la Educación Superior; por eso intercambia prácticas con otras instituciones en busca de establecer acuerdos de cooperación para impulsar el desarrollo marítimo del país.