ES EN
  • newbanner2.fw
  • newbanner2.fw

LA ESCUELA NAVAL DE CADETES CELEBRA SU SEPTUAGÉSIMO NOVENO ANIVERSARIO

aniversario enap.fw

La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" cumple hoy, 3 de julio, 79 años de estar formando y capacitando a los Oficiales de la Armada Nacional. En 1977 recibió el aval como Universidad de parte del Ministerio de Educación Nacional y desde entonces capacita en áreas de pregrado y posgrados a profesionales del sector marítimo del país.

Con su lema Honor y Tradición, la alma mater de la Oficialidad Naval colombiana trabaja día a día para inculcar en los jóvenes, los principios y valores de la Armada Nacional, haciéndolos conscientes de su deber como colombianos y servidores de la Patria, valorando con su actuar, las costumbres y el legado de la Marina colombiana.

La Escuela Naval se constituyó formalmente en 1935, después de tres intentos por crear una escuela para la formación de Oficiales. A lo largo de su historia, ha ascendido a 4.669 Oficiales, ha expedido 3.635 títulos de pregrado y 608 en posgrado. De igual forma, desde el año 1954 ha formado 117 Oficiales extranjeros gracias a los acuerdos de cooperación institucional, que tiene la Armada Nacional con las marinas de otros países.

La Escuela Naval de Cadetes cuenta con registro calificado de ocho pregrados, cinco de ellos con reconocimiento de alta calidad, así: Administración, Administración Marítima, Ciencias Náuticas para Oficiales Mercantes, Ciencias Navales para Oficiales Navales, Ciencias Navales para Oficiales de Infantería de Marina, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Naval y Oceanografía Física. Se ofrecen tres maestrías propias para personal uniformado y la comunidad en general, junto con otros posgrados en convenio con otras universidades que procuran el fortalecimiento del poder marítimo de Colombia, así: Maestría en Ingeniería Naval, Maestría en Oceanografía, Maestría en Gestión Logística, Especialización en Política y Estrategia Marítima, Especialización en Logística, Maestría en Ingeniería Electrónica, Maestría en Gestión de Organizaciones, Maestría en Gestión de Proyectos, Especialización en Gestión Humana y Especialización en Gerencia de Proyectos.

Actualmente, adelanta un proceso de Acreditación Institucional y se desarrollan las obras de modernización del proyecto Alfa Sextantis, que busca convertirla en un referente latinoamericano como Academia Naval y Universidad Marítima de excelencia, a nivel de infraestructura y guiada por el proceso de transformación de la cultura organizacional que proponen unas instalaciones a la altura de la formación naval y militar.

Este año, la Armada Nacional, a través de la alma mater de los Oficiales Navales, graduará nuevamente Oficiales Mercantes, luego del receso en el año 2000. Hace cuatro años, se retomó la formación del capital humano para el mercado de la Marina Mercante con miras a dar respuesta a la diversificación de las actividades marítimas y del comercio internacional, trabajando constantemente para brindar personal competente que contribuya a fortalecer el poder marítimo de la nación y al desarrollo económico y social del país.CONTRALMIRANTE BENJAMÍN CALLE MESA JINEN RECIBE MEDALLA SERVICIOS DISTINGUIDOS A LA ESCUELA NAVAL DE CADETES ALMIRANTE PADILLA

aniversario enap2.fwPara conmemorar tantos años ininterrumpidos de servicio a la Patria, se realizarán una serie de actividades en las instalaciones de la Escuela, entre ellas una ceremonia militar en la cual se condecorará a un personal de la Armada Nacional con la Medalla Servicios Distinguidos a la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla".

La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" continuará ejerciendo el compromiso que tiene con la Institución Naval y con el país, de formar integralmente a los futuros Oficiales de la Armada Nacional y capacitar al gremio marítimo, garantizando el talento humano de la Institución y contribuyendo al desarrollo del poder naval y marítimo colombiano.

Ediciones anteriores Revista Derrotero

Nuestros Posgrados

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive