es ES en EN

Cumpliendo un sueño

Soy el Gm Matallana Cano Juan Camilo, nací en el municipio de Muzo Boyacá, el día 30 de marzo de 1998, en un hogar católico y muy creyente en Dios, mis padres, Oscar Matallana Rodríguez y Constanza Cecilia Cano Prada, lucharon desde muy jóvenes para sacarnos adelante, soy el último de cuatro hijos, mi hermano mayor Administrador de Sistemas Oscar David Matallana Cano, Andrés Fernando Matallana Cano (qepd), y el Ingeniero Miguel Ángel Matallana Cano, crecimos en un ambiente de mucha armonía. 

20170505 2154505b15d

Mi niñez estuvo marcada por las enseñanzas de mi padre, el trabajo honrado, el dar todo por una causa por el bienestar de los demás y esforzarse por conseguir los objetivos; mi madre me enseñó a no desfallecer nunca, a aceptar mis errores y a amar a Dios sobre todas las cosas. Junto con mis hermanos Oscar David y Miguel Ángel aprendimos el valor de estar juntos y que unidos éramos más fuertes. Siempre sentimos el apoyo de nuestros abuelos y la influencia marcada en la familia paterna, de mi tío José Augusto Matallana Rodríguez (qepd) ContraAlmirante de la Armada Nacional.

Mi paso por el Colegio Nuestra Señora de Nazareth en Chiquinquirá, fue muy importante ya que allí me enseñaron las bases para mi formación académica y física, conocí personas incomparables, directivos y docentes especialistas en su labor y con un excelente carisma humano, compañeros y compañeras que aportaron a mi crecimiento personal. Allí confirmé lo que siempre me dijeron mis padres “sin exigencia no hay excelencia”, enfocándome así, a ser el mejor en todo lo que emprendía.

Desde que estaba en sexto, me llamó la atención la idea de navegar, conocer el mundo por el mar e inicie a buscar la manera de cumplir mis sueños y así comencé a esforzarme para ser el mejor académica y físicamente, destacándome sobre mis compañeros, y al final del bachillerato intentar ingresar a la Armada Nacional.

Antes de ingresar a la Escuela Naval “Almirante Padilla”, mi abuela paterna Elena Rodríguez de Matallana, me dijo: “Siempre has las cosas como si alguien estuviera viéndote” con lo cual pude aprender que cada acción que realice lo haga por sentirme bien conmigo mismo, no por demostrarle nada a nadie, sino ser una persona íntegra, coherente entre lo que pienso, digo y hago; “Aprende de los errores de los demás, el que no conoce la historia está destinado a repetirla”.  

IMG-20170827-WA00655b15d

 A los 16 años, ingresé a la Armada Nacional para iniciar mi proceso de formación profesional como Oficial de esta noble institución. Durante estos años que he estado en las diferentes compañías, en las cuales fui escalando poco a poco, aprendiendo de cada persona que ha pasado por mi vida durante este tiempo y con mucho esfuerzo obteniendo reconocimientos, como el alumno distinguido durante cuatro (4) semestres y becas por el primer puesto, en la compañía Binney, con el comandante de mi compañía, mi Teniente Salguero Londoño Diego Fernando, quién me enseñó, que el cuerpo da lo que la mente le exige, mi brigadier de escuadra mi Teniente Rojas Novoa Jefferson David, quien me instruyó sobre todos los principios que necesitaba para poder ser un buen cadete naval, compañía Tono, Brion y Padilla. 

IMG 40925b15d

 Ahora como Brigadier Mayor del Batallón de la Escuela Naval Almirante Padilla es mi primera gran experiencia y gran reto como líder de tan grande responsabilidad donde espero aprender cada dia y afianzar mis raíces y mis principios aprendidos a lo largo de mi vida como cadete a un corto plazo de convertirme en oficial naval, me siento orgulloso puesto que es el reflejo de tres años y medio de esfuerzo, arduo trabajo, largas noches de estudio y de competencia sana con mis compañeros que tienen fuertes habilidades tanto militares como intelectuales. Es un gran honor para mí de poder llevar el mando de todo el Batallón de cadetes, 606 alumnos a los que debo liderar con ejemplo para poder así exigirles una mejora día a día en este proceso de formación para ser oficiales navales, este es un honor que entre tantos que han pasado por esta institución, solo pocos hemos podido sentir. Mi visión del presente y del futuro trae muchos retos y metas por cumplir basándome en todos los principios, valores y consejos que recibí desde mi hogar, junto con los que aprendí y forje a bordo de la Escuela Naval. Espero que cada uno de estos objetivos se cumplan uno a uno y como me dice mi familia:

“Estoy creando mi propia historia sin olvidarme de dónde vengo”. 

bmb

 

HONOR Y TRADICIÓN

 

Nuestros Posgrados

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive