es ES en EN

I COPA ENAP DE ESGRIMA Y TAEKWONDO

INAUGURACION ICOPAENAP WEB

Deportistas de las Escuelas de Formación de las Fuerzas Militares y clubes de Bolívar se dieron cita en la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" (ENAP), en Cartagena, para competir en la I Copa ENAP de Esgrima y Taekwondo, este 13, 14 y 15 de abril.

Se trata de 162 deportistas entre Oficiales, alumnos de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova (ESMIC), Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez (EMAVI), Escuela Naval de Suboficiales ARC "Barranquilla" (ENSB), Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" (ENAP), y los clubes de Taekwondo John F. Kennedy, Back, Colegio Almirante Colón, Kumgan y la Academia Departamental de Taekwondo de Bolívar.

La ceremonia de inauguración del evento, que se realizó este sábado, 14 de abril, estuvo presidida por el Capitán de Navío John Henry Ruiz Murcia, Subdirector de la institución.

Durante el evento se realizó la muestra técnica y presentación de la deportista bogotana Jhormary Rojas Córdoba, quien es selección Colombia en Taekwondo.

Las competencias de Esgrima se realizan de manera individual y por equipos en Florete, Espada y Sable femenino y masculino. En Taekwondo, se realizan las competencias en Poonsae y Combate.

Paralelo a este evento, se realiza un fogueo deportivo en Pentatlón Militar entre las escuelas de formación de Oficiales de las Fuerzas Militares ESMIC, EMAVI Y ENAP, donde participan 47 alumnos.

Con la realización de este tipo de eventos, la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" confirma su compromiso en la promoción del deporte como parte fundamental de la formación integral ofrecida a los futuros Oficiales de la Armada Nacional y de la Marina Mercante, así como a la gente de mar. Este es un buen escenario para que los alumnos puedan compartir, disfrutar y proyectar lazos de simpatía tanto deportivos como profesionales.