• newbanner2.fw
  • newbanner2.fw

Curso Módulo Complementario "A" para Oficiales Superiores

curso ext complementario A SMALL.fwCurso Módulo Complementario "A" para Oficiales Superiores

La Facultad de Ciencias Navales y Náuticas de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", tiene el gusto de informar que se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso Módulo Complementario "A" para Oficiales Superiores de la Armada Nacional, dirigido a Oficiales del Cuerpo Ejecutivo Superficie o Submarinista, el cual se desarrollará en un tiempo establecido de 07 semanas, en una fase presencial y una virtual, fase presencial que se realizará en las instalaciones de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla".

1. Inscripciones: hasta el viernes 07 de abril de 2017, por valor de veinte y un mil pesos ($ 21.000).

2. La solicitud para participar en el curso deberá ser dirigida al Señor Contralmirante GABRIEL ALFONSO PEREZ GARCES, Director de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" y enviada al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (firmada y escaneada).

3. Fechas de inicio y término del curso: fase presencial del 02 de mayo al 22 de mayo de 2017 y fase dirigida del 22 de mayo al 22 de junio de 2017.

4. Horario: Lunes a viernes de 14:00R a 22:00R y sábados de 07:30R a 13:20R.

5. Listado de admitidos se publica en la página web: viernes 21 de abril de 2017. http://www.escuelanaval.edu.co

6. Fecha pago de matrícula: del 22 abril hasta el 29 de abril de 2017.

7. Valor del curso: para iniciar el curso, el personal inscrito y admitido deberá presentar el recibo de consignación por valor de $ 3.965.000 de acuerdo con la factura que se les remita.

8. Perfil: Ser Oficial Superior del Cuerpo Ejecutivo de Superficie o Submarinista, de la Especialidad de Cubierta de la Armada Nacional en actividad o en retiro.

Haber navegado un mínimo de 50.000 millas náuticas en navegación marítima en unidades de la Armada Nacional. El Oficial Superior de la Armada Nacional que no cumpla con el requisito de millas náuticas navegadas podrá realizar el curso. La Autoridad Marítima determinará un tiempo de embarque adicional para los casos de Oficiales que tengan menos de 50.000 millas náuticas en navegación marítima.

Cumplir los requisitos administrativos exigidos por la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla".

 

Requisitos:
1. Diligenciar el formato de inscripción, anexando cada uno de los requisitos allí exigidos y entregándolo en físico en la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla".

2. Entregar el Recibo original de consignación por valor de $ 21.000 pesos m/cte, por concepto de pago de inscripción a la cuenta:

Banco: POPULAR
Tipo de cuenta: AHORROS
Número de cuenta: 220-230-30932-0
Nombre: E. F. UNIVERSIDAD DE CARTAGENA – F. CIENCIAS NAVALES – FIDUCIARIA POPULAR S. A.

3. No haber sido condenado por la Justicia Penal Militar o Penal ordinaria.

4. Cumplir los requisitos reglamentarios vigentes de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla".

5. No haber sido retirado de ninguna Institución de la Fuerza Pública por faltas disciplinarias.

6. Ser Oficial Superior del Cuerpo Ejecutivo Superficie o Submarinista de la Armada Nacional en actividad o en retiro.

7. Soportar un mínimo de 50.000 millas náuticas navegadas en navegación marítima en buques de la Armada Nacional o firmar compromiso de gestionar su embarque como Pilotín de Altura en buques de navegación marítima con arqueo bruto igual o superior a 500.

8. Presentar la solicitud con el respectivo pase con apoyo, en caso de ser oficial activo.

9. Para la obtención del certificado se requiere la entrega de la copia física de la totalidad de los cursos modelo OMI requeridos por la Autoridad Marítima Nacional; así como soportar el nivel de Inglés Técnico Marítimo, mediante un examen de suficiencia en una institución avalada por DIMAR, en un nivel mínimo del 60%, cuyo costo no está contemplado en el valor del curso.

Se aclara que los cursos modelo OMI que se requieren para la expedición del Título de Navegación no se encuentran incluidos en este programa, por lo cual, los mismos deberán ser asumidos como un valor adicional por parte del estudiante.

Las solicitudes serán analizadas por la Dirección de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", la cual tiene la autonomía para seleccionar los integrantes del curso. Una vez seleccionados, serán notificados los respectivos alumnos para que procedan a la cancelación del valor del curso.

El número mínimo de alumnos para dar inicio con las clases del curso será de 10 participantes que hayan sido admitidos y efectuado el pago de la matrícula, de lo cual serán notificados los admitidos.

Así mismo se informa que los cursos desarrollados por la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", no dan derecho a obtener Títulos ó Licencias, además de la capacitación profesional, sirven para ser presentados como uno de los requisitos ante la Dirección General Marítima (DIMAR) cuando así se encuentre reglamentado. Es potestativo de la DIMAR otorgar o no las Licencias/Títulos.

Revistas y Periódicos

Nuestros Posgrados

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive