• newbanner2.fw

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NAVAL DE CADETES RECIBEN CAPACITACIÓN EN COMPETENCIAS CIUDADANAS

COMPETENCIAS CIUDADANAS WEB

Con miras a la aplicación de las pruebas Saber Pro, que se realizarán en octubre, los Oficiales que se encuentran haciendo curso de complementación profesional en su segundo pregrado y Guardiamarinas, Alféreces y Pilotines de último año de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", participaron de la cátedra "Competencias Ciudadanas", realizada en el auditorio Geza Denesfay.

La conferencia, que buscó capacitar a los estudiantes en las habilidades necesarias para la correcta convivencia y la importancia del rol activo en la construcción de una mejor sociedad, que son tenidas en cuenta en el contenido del examen, fue orientada por los Doctores Lewis Rangel y Carlos Payares, docentes de la Escuela de Gobierno y Liderazgo de Cartagena.

Las Pruebas Saber Pro son una de las herramientas del Ministerio de Educación Nacional para medir la calidad de la educación de los estudiantes próximos a graduarse. En el mes de mayo, la Revista Dinero ubicó a la Escuela Naval de Cadetes en el puesto 4,10 y 17 de las mejores universidades de Colombia en las áreas de Ciencias Naturales y Exactas, Ingeniería y Administración, respectivamente, por los resultados obtenidos en las Pruebas Saber Pro durante el 2016. Por otra parte, la institución fue ubicada en el segundo lugar dentro de las ocho Instituciones Militares de Educación Superior evaluadas en el Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación – MIDE, a corte julio de 2017.

La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", comprometida con la formación integral de sus estudiantes, continuará abriendo espacios de capacitación extracurriculares para fortalecer la formación de los Oficiales y Cadetes que protegen el azul de la bandera.