ES EN
  • newbanner2.fw
  • newbanner2.fw

CADETES APRENDEN SOBRE EL MANEJO DE ZONAS COSTERAS Y OCEANOGRAFÍA OPERACIONAL

1 web

Como parte de las visitas profesionales programadas para los Cadetes de segundo año de especialidad Superficie Oceanógrafos, se realizaron dos visitas para conocer algunas capacidades del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe.

Los Cadetes aprendieron la importancia del manejo costero, los bienes de uso público, los monitoreos en la zona costera (erosión y acresión) junto a los principales equipos utilizados para su estudio como las trampas de sedimentos, instrumentos para realizar perfiles de playa, durante la visita en el Área de Manejo Integrado de Zonas Costeras.

En otra oportunidad, recibieron una charla en el área de Oceanografía Operacional, donde los Cadetes conocieron la importancia del conocimiento de relación de las variables atmosféricas y oceanográficas para las operaciones en el mar. Adicionalmente se les dio a conocer el funcionamiento del Centro de Alerta de Tsunami.

Estas capacitaciones se encuentran enmarcadas en las responsabilidades del Semillero de Investigación que viene desarrollado la Facultad de Oceanografía Física, con miras a dar a los jóvenes más y mejores herramientas para realizar trabajos de investigación.

 

Revistas y Periódicos

Nuestros Posgrados

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive