ES EN
  • newbanner2.fw
  • newbanner2.fw

Curso Extensión Complementario "B"

curso ext complementarioB articulo.fw

La Facultad de Ciencias Navales y Náuticas de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", se permite informar que se encuentra APLAZADO el Curso de Extensión Complementario "B", dirigido a Oficiales Navales Subalternos del Cuerpo Ejecutivo Superficie o Submarinistas profesionales en Ciencias Navales, debido a que no se inscribió la cantidad mínima de alumnos requerida para iniciarlo.

Teniendo en cuenta que aún persiste el interés de algunos inscritos en la realización de mencionado curso, se informa que se ha reprogramado el Curso de Extensión Complementario "B", de la siguiente manera:

1. Inscripciones: hasta el viernes 01 de diciembre de 2017.

2. La solicitud para participar en el curso deberá ser dirigida al Señor Contralmirante FRANCISCO HERNANDO CUBIDES GRANADOS, Director de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" y enviada al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (firmada y escaneada).

3. Fecha pago de matrícula: del 18 dic/17 al 05 de ene/18.

4. Fechas de inicio y término del curso:
Fase Presencial Lunes 15 ene/18 al sábado 24 de mar/18
Fase Virtual: Lunes 15 de ene/18 al 21 de abr/18.

5. Horario: Lunes a viernes de 14:00R a 22:00R y sábados de 07:30R a 13:00R.

6. Valor del curso: para iniciar el curso, el personal inscrito y admitido deberá presentar el recibo de consignación por valor de $ 7.227.000 efectuada en la cuenta:

Banco: POPULAR
Tipo de cuenta: AHORROS
Número de cuenta: 220-230-30932-0
Nombre: E. F. UNIVERSIDAD DE CARTAGENA – F. CIENCIAS NAVALES – FIDUCIARIA POPULAR S. A.

7. Perfil: Ser Oficial Naval Subalterno del Cuerpo Ejecutivo de Superficie o Submarinista con título Profesional en Ciencias Navales. Esta acreditación de idoneidad debe ser sustentada con títulos académicos, tiempo de embarco, cargos ocupados ó experiencia laboral.

 

Requisitos:

1. Diligenciar el formato de inscripción, anexando cada uno de los requisitos allí exigidos y entregándolo en físico en la División de Marina Mercante de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla".

2. Recibo original de consignación por valor de $ 21.000 pesos m/cte, por concepto de pago de inscripción a la cuenta:

Banco: POPULAR
Tipo de cuenta: AHORROS
Número de cuenta: 220-230-30932-0
Nombre: E. F. UNIVERSIDAD DE CARTAGENA – F. CIENCIAS NAVALES – FIDUCIARIA POPULAR S. A.

3. No haber sido condenado por la Justicia Penal Militar o Penal ordinaria.

4. Cumplir los requisitos reglamentarios estipulados en el Reglamento, sobre Formación, Titulación y Carrera Profesional del personal inscrito.

5. No haber sido retirado de ninguna Institución de la Fuerza Pública por faltas disciplinarias.

6. Ser Oficial Subalterno Ejecutivo de Superficie o Submarinistas, activo o en uso de buen retiro, que tenga el título profesional en Ciencias Navales.

7. Soportar un mínimo de 10.000 millas náuticas navegadas en navegación marítima en buques de la Armada Nacional o firmar un compromiso de que gestionará personalmente su embarque como Pilotín de Altura en buques de navegación marítima con arqueo bruto igual o superior a 500 para cumplir con el tiempo y millas mínimas requeridas, ya antes referido. Estos soportes deberán presentarse a la ENAP previo a la expedición del certificado del curso para su evaluación a través de la cartilla de embarque respectiva (se aclara que la ENAP no realiza ningún tipo de trámite para la gestión del embarque).

8. Para la certificación final se requiere la entrega de la copia física de la totalidad de los cursos modelo OMI requeridos por el OMI 7.03 "Oficial Encargado de la Guardia de Navegación".

9. Se aclara que los cursos modelo OMI que se requieren para la expedición del Título de Navegación no se encuentran incluidos en este programa, por lo cual, los mismos deberán ser asumidos como un valor adicional por parte del estudiante.

10. Para la expedición del certificado de aprobación del curso de extensión por parte de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, el alumno deberá soportar el Examen de Inglés Técnico Marítimo de la Dirección General Marítima a través de Berlitz en un nivel mínimo del 40%.(El valor de la evaluación será asumido por el alumno, independiente al valor a cancelar por el curso).

11. Presentar la solicitud con el respectivo pase con apoyo, debidamente firmado por el Comandante de la Unidad a la cual pertenece y siguiendo el debido conducto regular hasta el Jefe de la Jefatura, en caso de ser Oficial activo.

12. Cumplir los requisitos reglamentarios estipulados en el Reglamento, sobre Formación, Titulación y Carrera Profesional del personal inscrito.

13. Para desarrollar visitas profesionales, el alumno deberá presentar a la ENAP una póliza que cubra los riesgos de accidentes personales.

El listado de admitidos se comunicará el día 15 de diciembre de 2017, vía correo electrónico que registre en el proceso de inscripción, junto con las instrucciones necesarias para realizar el pago de la matrícula.

Las consignaciones que se realicen en una sucursal de Banco Popular ubicada en Cartagena no generan comisión para la consignación, si se realiza por otro medio como transferencia electrónica, en una sucursal diferente al Banco Popular o en otra ciudad, el interesado deberá asumir los costos bancarios que se generen por estos movimientos.

Las solicitudes serán analizadas por la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", la cual tiene la autonomía para seleccionar los integrantes del curso. Una vez seleccionados, serán notificados los respectivos alumnos para que procedan a la cancelación del valor de matrícula del curso.

El número mínimo de alumnos para dar inicio al Curso de Extensión de acuerdo con la programación, será de 10 participantes.

Así mismo se informa que los cursos desarrollados por la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" no dan derecho a obtener Títulos ó Licencias, además de la capacitación profesional, sirven para ser presentados como uno de los requisitos ante la Dirección General Marítima (DIMAR) cuando así se encuentre reglamentado. Es potestativo de la DIMAR otorgar o no las Licencias/Títulos.

Revistas y Periódicos

Nuestros Posgrados

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive