ES EN
  • newbanner2.fw
  • newbanner2.fw

JURAMENTO A LA BANDERA EN LA UNIVERSIDAD ESCUELA NAVAL DE CADETES

JURAMENTO WEB

132 Aspirantes, de la Universidad Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla,  recibieron las armas del Estado y juraron fidelidad a la bandera, en ceremonia militar en el campo de paradas, de la unidad,  presidida por el Comandante de la Armada Nacional, señor Vicealmirante Ernesto Durán González.

Esta ceremonia hace parte de las tradiciones navales y marca la vida del uniformado; corresponde al inicio de una nueva etapa en su formación, donde dejan de ser aspirantes y se convierten en Cadetes de la Universidad Escuela Naval, primer grado en su proceso para ser Oficiales de la Armada Nacional u Oficiales de la Marina Mercante.

Luego de tres meses de adaptación a la vida naval militar, de interiorizar valores y principios institucionales, los familiares entregaron a los nuevos Cadetes las armas bendecidas que simbolizan la responsabilidad para salvaguardar a Colombia.

El grupo de jóvenes juraron ante Dios y prometieron a la Patria defender su bandera, incluso dar la vida por ella, y no abandonar a jefes, compañeros y subalternos en acción de guerra, ni en ninguna otra ocasión.

La Universidad Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” continuará comprometida en la formación de los futuros Oficiales, a la luz de los principios institucionales y con procesos académicos de calidad, que les aportan mejores competencias para proteger el azul de la bandera.

 

Revistas y Periódicos

Nuestros Posgrados

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive