ESTUDIANTES DE POSGRADOS EN GESTIÓN LOGÍSTICA REALIZAN RUTA ACADÉMICA EN CHILE

CHILE WEB 1

Un grupo de 13 integrantes de la Especialización y Maestría en Gestión Logística de la universidad Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" realizan una visita profesional, como actividad extracurricular, a la República de Chile, conociendo las instalaciones y la operación de 12 empresas portuarias que tienen operación en el país suramericano.

Se trata de la Terminal Pacífico Sur Concesionario, Operador Terminal de Contenedores Valparaíso, Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de Chile, Zona Extensión Actividades Logísticas - Concesionario Operador ZEAL, Empresa Portuaria San Antonio – Autoridad Puerto de San Antonio, San Antonio Terminal Internacional -Concesionario Operador Terminal de Contenedores, Puerto Central Concesionario Operador Terminal Espigón – Costanera, Puerto Panul Concesionario Operador Terminal Norte Granéles, CONTOPSA – Operador Logístico Grupo Maersk, Maersk Container Industry, Puerto Columbo, Operador Logístico SAAM.

Esta visita profesional, se realiza con el objetivo de brindar a los estudiantes la posibilidad de evidenciar en empresas del sector, la implementación de técnicas y métodos logísticos en casos de éxitos, siendo además una oportunidad para corroborar en la práctica las enseñanzas del aula de clases.

La universidad Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" ofrece a sus estudiantes de posgrados experiencias que aportan valor a la capacitación académica, a fin de brindar más y mejores conocimientos para formar profesionales que impulsen el desarrollo del Poder Marítimo del país.