es ES en EN

ESCUELA NAVAL DE CADETES ENTREGA AL PAÍS 121 NUEVOS MARINOS

ASCENSO WEB

Durante la ceremonia se hizo entrega de la Acreditación Institucional en alta calidad a la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla".

En ceremonia militar presidida por el Presidente de la República, Doctor Juan Manuel Santos Calderón, en la ciudad de Cartagena, se realizó el ascenso al grado de Teniente de Corbeta y Subteniente de Infantería de Marina, de 121 estudiantes, entre ellos 36 mujeres, de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", luego de haber cumplido con su etapa de formación militar y profesional en las áreas de Ingeniería Naval, Electrónica, Administración, Oceanografía y Ciencias Navales.

El grupo también estuvo integrado por seis estudiantes de la República de Panamá, quienes realizaron sus estudios navales en la Escuela Naval gracias a los convenios que sostiene la Marina colombiana con la Marina del país centroamericano.

Por obtener el mejor promedio académico, de conducta y aptitud naval, ocupando el primer puesto de esta promoción, el Teniente de Corbeta Pablo Gutiérrez Noguera fue condecorado con la Medalla "Francisco José Caldas".

Escuela Naval de Cadetes es Acreditada Institucionalmente

Durante el evento, el Presidente de la República entregó la Acreditación Institucional en alta calidad a la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", conferida mediante Resolución número 24403 del 10 de noviembre de 2017, por el Ministerio de Educación Nacional, por un lapso de seis años.

Este es el resultado de un esfuerzo de cuatro años, luego de que fueron aprobadas las condiciones iniciales por parte del Consejo Nacional de Acreditación y que hoy nos sitúa en la lista de las mejores universidades de Colombia, ofreciendo educación de calidad para la defensa del país y el desarrollo del sector marítimo colombiano.