Ingeniería Electrónica

ing electron cadete2 (1).jpg

El desarrollo del programa de Ingeniería Electrónica permite a la Armada Nacional y a la Nación atender requerimientos del diseño y construcción de equipos electrónicos (GPS, RADAR, SONAR), equipos de detección y/o transmisión por vías aéreas y acuática, sistemas de control de armas, la generación de planos de detalle, calcular los sistemas y seleccionar las tecnologías de construcción de dicho equipos y sistemas electrónicos, que estarán incorporados a bordo de las Unidades Navales. El programa de Ingeniería Electrónica, establece con certeza la pauta o lineamientos para el desarrollo de programas similares; debido a su aplicación en el ámbito naval se puede diseñar, modelar y construir equipos electrónicos para las diferentes embarcaciones.

Código SNIES 358
Registro Calificado Resolución No. 03674 del 02  de marzo de 2016 (7 años).
Acreditación de Alta Calidad Resolución No. 5799 del  24 de abril de 2014 otorgada por 6 años.
Metodología Presencial
Duración 10 Semestres
Título que Otorga Ingeniero Electrónico

Proporcionar a los alumnos los fundamentos de una sólida formación en el campo científico y tecnológico, relacionados con el área de Ingeniería Electrónica acorde con los conocimientos y disciplinas de las ciencias básicas y humanísticas necesarias en un conductor de hombres, que le posibiliten conducir las tareas tendientes al cumplimiento de su encargo social, con espíritu combativo y vocación de victoria. Por otra parte, desde la perspectiva de la formación intelectual, se busca fomentar en los estudiantes el desarrollo de las habilidades y competencias, tales como aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser, aprender a convivir, aprender a emprender, trabajar en equipo, ejercer el liderazgo y  la toma de decisiones para generación de conocimientos y lo solución adecuada de los problemas.

PERFIL PROFESIONAL:

Busca capacitar al Oficial Naval en la planeación, operación y gestión de proyectos que involucren diseño, selección, adquisición, implementación, mantenimiento y reparación de equipos electrónicos de comunicación y control automático tendientes a aumentar la eficiencia operacional y administrativa de las unidades de la Armada Nacional en su Misión Institucional de salvaguardar la soberanía de la República de Colombia.

PERFIL OCUPACIONAL:

Es un Ingeniero Electrónico Naval que podrá desempeñarse como líder y promotor de actividades inherentes al quehacer naval, relacionadas con el área de la electrónica, comunicaciones y del control automático, como ingeniero consultor y asesor en proyectos de modernización de sistemas electrónicos en las áreas antes mencionadas.

CAPACITACIÓN DE LOS EQUIPOS DEL LABORATORIO DE ELECTRÓNICA

Los oficiales del curso de complementación de Ingeniería Electrónica y los docentes del programa de Ingeniería Electrónica recibieron por parte de la empresa National Instruments la capacitación para el uso de los equipos adquiridos para mejorar las capacidades de los laboratorios en lo relacionado con robótica, electrónica, control automático y comunicaciones.

DIPLOMADO EN AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL AUTOMÁTICO DE PROCESOS

En la actualidad la automatización y el control de procesos son necesidades industriales y empresariales pasando de un gasto a una inversión a mediano y largo plazo dados por el mejoramiento y la optimización de los logros requeridos para el propósito del negocio. La Facultad de Ingeniería tiene abiertas las inscripciones para participar en el Diplomado en Automatización y Control Automático de Procesos, el cual se desarrollará en las instalaciones de la Escuela Naval.

Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla"
Barrio Manzanillo, Avenida El Bosque
Conmutador (57-5) 6724610 Ext. 200 - 218