Skip to main content

Brigadier Mayor de Batallón

 

Brigadier MayorNací el 14 de agosto del 2002 en Zipaquirá-Cundinamarca, donde permanecí toda mi niñez y adolescencia. Crecí junto a mis padres y mi hermana, bajo la constante enseñanza y aplicación de principios y valores, respeto, humildad, disciplina y honestidad.

Me gradué como bachiller en el 2018 de la institución educativa “Colegio San Alberto Magno” recibiendo una educación íntegra, reforzando mis ideales y metas, terminando mis estudios y preparándome para iniciar mi carrera en el ámbito militar.

A los 16 años decidí iniciar mi carrera militar ingresando a la alma mater de la Oficialidad Naval, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, donde inicié mi proceso de formación como militar en la compañía Binney. Durante mi transcurso en la institución hice parte de la Sección de Manejos Especiales haciendo diversas presentaciones tanto dentro como fuera de la institución, participando en el desfile militar del 20 de julio realizado en el 2021.

Además de esto, tuve la oportunidad de ejercer el mando y liderazgo como brigadier de escuadra de la Compañía Binney, ayudando a la formación integral de los Cadetes de la institución, mejorando de manera proactiva mi liderazgo, comprensión y comunicación con las demás personas a mi cargo.

En este último año de mi formación tuve el privilegio de embarcarme y navegar en el buque ARC “20 de Julio” siendo parte del crucero realizado por Latinoamérica junto a diversas Armadas de países latinoamericanos (SAIL 2022), ampliando mis conocimientos navales y reafirmando mis metas. En estos momentos, el Comando del Batallón de Cadetes me concedió el honor de ser elegido como Brigadier Mayor de Batallón, cargo que desarrollaré de la mejor manera actuando siempre de la forma más íntegra y virtuosa posible, guiado por los lineamientos y reglamentos de la institución, orientando y dando un ejemplo positivo a los Cadetes.

¡HONOR Y TRADICION!