Brigadier Mayor de Batallón

Brigadier Mayor

GUARDIAMARINA SEBASTIÁN ARMANDO BECERRA VALLEJO

Nací en la ciudad de Bogotá D.C., el 6 de febrero del año 2000. Mi permanencia allí fue bastante corta, debido a la carrera militar de mi padre como oficial del Ejército Nacional; por sus traslados, tuve la oportunidad de vivir en diferentes ciudades, hasta su retiro y la radicación de mi familia en la ciudad de Pereira, Risaralda, cuando yo tenía cerca de 10 años, ciudad a la cual considero mi hogar y en la cual crecí junto a mi hermana, bajo las enseñanzas y educación de mis padres fundamentada en valores como la honestidad, respeto, responsabilidad, disciplina e integridad.

Me gradué como bachiller del Colegio Salesiano San Juan Bosco de Dosquebradas en donde recibí una excelente formación y del cual estoy muy agradecido por todo lo que me enseñaron, basado en su modelo de formación como buenos cristianos y honestos ciudadanos.

El 6 de julio del 2018 fue una fecha muy especial para mí, porque ingrese al alma mater de la oficialidad naval, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, con muchos sueños y aspiraciones. Mi experiencia a bordo de la escuela no ha sido fácil, ha estado llena de retos y dificultades, pero gracias a ello he convertido mis debilidades en oportunidades y potenciado mis fortalezas durante mi paso por las diferentes singladuras necesarias para ser un oficial naval.

En el presente año tuve la fortuna de hacer parte del crucero ARC Gloria 2021, la cual fue una experiencia muy enriquecedora para mi carrera como marino, navegando mas de 10.000 millas náuticas, cruzando la costa este de los Estados Unidos, el Golfo de México, el Triángulo de las Bermudas, las costas de Honduras, el Archipiélago de San Andrés y Providencia, además de navegar por las Antillas cruzando las costas de Republica Dominicana. Travesía que fortaleció mi espíritu como marino y mis ganas por ser oficial naval.

La Escuela Naval me ha dado la oportunidad de ejercer el cargo de brigadier de escuadra de la compañía Binney en dos ocasiones, apoyando el proceso de formación de los aspirantes a cadete naval. Fue una experiencia muy gratificante y enriquecedora para el ejercicio del mando, que me permitió fortalecer y afianzar mi forma de mando y mi liderazgo. En la actualidad el Comando de la Escuela Naval me ha dado el voto de confianza para asumir el mando del batallón, ejerciendo el cargo de Brigadier Mayor del Batallón, el cual desempeñaré con la mayor entrega y disposición, asumiendo con responsabilidad las obligaciones del cargo, orientado siempre en la búsqueda de la excelencia del batallón de cadetes.

¡HONOR Y TRADICIÓN!