El programa de Cadete Naval por una semana fue creado con el propósito que los participantes conozcan el significado de ser un marino. donde experimentarán durante una semana, la vida a bordo de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla”, Alma Máter de la Oficialidad de la Armada de Colombia. Siendo este un espacio ideal para generar lazos fraternales y de camaraderia entre jóvenes de distintas regiones del país que decidan participar en el programa. El objetivo principal del programa es enseñar a estos jóvenes valores como trabajo en equipo, y disciplina, mientras practican deportes y realizan actividades de índole marinero que pueden despertar en ellos la vocación de servicio y forjarse como futuros marinos.

Inscripciones  Del 21 al 11 de Marzo de 2022
Fecha del Programa Del 09 al 15 de Abril de 2022
Población Jóvenes que se encuentren entre ñas edades de 15 a los 20 años de edad

Los interesados deben diligenciar el formulario digital de preinscripción, que pueden descargar en el portal web de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" https://www.escuelanaval.edu.co/cadete-naval-por-una-semana-2022 y enviarlo vía correo electrónico a cadeteporunasemana@enap.edu.co, por parte de la ENAP recibirá una confirmación de la recepción de su correo con la información completa.

Tener vigente los servicios médicos y con cobertura Nacional. Así mismo, es fundamental que los padres autoricen y apoyen la realización del programa a través del documento establecido dentro de los formatos de la preinscripción. Finalmente, contar con el esquema de vacunación completo contra el COVID-19 (02 dosis)

De las personas pre-inscritas se realizará una junta de selección, considerando capacidades logísticas a bordo de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, los jóvenes seleccionados serán notificados mediante correos electrónicos registrados en el formulario de inscripción, incluyendo la información necesaria para continuar con el proceso..

El programa incluye visita a las Unidades a flote de la Armada de Colombia que se están atracadas en la Base Naval ARC Bolívar, navegación en ballenera a remo y veleros mayores por la bahía de Cartagena, entrenamiento de supervivencia de combate en el agua, buceo, visita al Batallón de Fuerzas Especiales, visita turística al Museo Naval del Caribe y Castillo de San Felipe, y asimismo otras actividades que permitan desarrollar en el alumno liderazgo, valores, principios, cortesía, disciplina y conocimiento de algunas tradiciones Navales que es reflejado en todo oficial Naval y en la institución.

La Preinscripción sin costo.

cadete

Los interesados deben diligenciar el formulario digital de preinscripción, que pueden descargar en el portal web de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" www.escuelanaval.edu.co/index.php/vida-en-la-escuela/cadete-por-una-semana y enviarlo vía correo electrónico a cadeteporunasemana@enap.edu.co, por parte de la ENAP recibirá una confirmación de la recepción de su correo con la información completa. Si el joven cumple con los requisitos y es aceptado para participar, será notificado a vuelta de correo electrónico. El programa tiene un valor de $1’100.000.00, los cuales incluyen, inscripción, transporte para las visitas programadas, alimentación completa, alojamiento, refrigerios, dotación y recordatorios, valor que se informará oportunamente la forma de pago.

Nota: Nota: Los jóvenes que sean seleccionados para participar en el programa deben asumir los costos de transporte de ida y vuelta, desde y hacia sus ciudades de origen. Así mismo, debe cumplir con todas las medidas de bioseguridad estipuladas por el Gobierno Nacional.

Mayores informes al celular 3187275031 y al teléfono fijo (5) 6724610 Ext: 11376 en Cartagena (Bolívar)

horario de atención:  7:30 AM a 12:00 PM y de 1:30 PM a 4:30 PM

correo electrónico: cadeteporunasemana@enap.edu.co