Skip to main content

Curriculum

 

Nacido en el municipio Juradó Chocó, el 24 de marzo de 1974, ingreso a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” el 7 enero de 1994 y realizo ingreso al escalafón como Teniente de Corbeta del cuerpo Ejecutivo de Superficie el 1o. de diciembre de 1997. Ascendió al grado de Capitán de Navío el 03 de diciembre de 2020.

 

CARGOS DESEMPEÑADOS

Entre los cargos que ha ocupado a bordo de Unidades de la Armada Nacional se destacan:

Jefe de cubierta del ARC “Rodrigo de Bastidas”, Jefe de cubierta del ARC “Buenaventura”, Comandante de la Patrullera Fluvial ARC “Cortez”, Jefe del departamento de operaciones del Buque Oceanográfico ARC “Malpelo”, Comandante de la Patrullera Fluvial ARC “Filigonio Hichamón”, Comandante del ARC “Leticia”, Jefe de la división mayor del Buque Escuela ARC “Gloria”, Capitán de Puerto de las Islas de Providencia y Santa Catalina, Segundo Comandante del Buque Oceanográfico ARC “Gorgona”, Comandante de la Nodriza ARC “Senén Araujo”, Coordinador del Grupo de Señalización Marítima del Caribe, Edecán del señor Vicepresidente de la República, Coordinador de Investigación Científica y Señalización Marítima, Comandante del Buque Oceanográfico ARC “Malpelo”, Jefe del Departamento de Operaciones de la Fuerza Naval del Pacífico, Segundo Comandante del Buque Escuela ARC “Gloria.

Actualmente se desempeña como Decano Académico de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, cargo que ocupa desde el 04 de enero de 2021.

 

ESTUDIOS

Se graduó como Profesional en Ciencias Navales, Oceanógrafo Físico y Especialista en Política y Estrategia Marítima en la Escuela Naval “Almirante Padilla”, Especialista en Manejo de los Recursos Naturales, Medio Ambiente, Atención y Prevención de Desastres, con énfasis en Zona Costera en la Universidad Sergio Arboleda. Obtuvo su grado de especialista en Seguridad y Defensa, de la Escuela Superior de Guerra; Maestro en Asuntos Marítimos, con énfasis en Protección Marítima y Administración Ambiental, WMU.

 

CONDECORACIONES Y RECONOCIMIENTOS

Orden al mérito Naval Almirante Padilla, Fuerza de superficie, Servicios distinguidos a la DIMAR, Batallón guardia presidencial, A la aviación naval, Guillermo Fergusson.