La Bahía de Cartagena fue engalanada este sábado con la realización de la Regata de Almirantes, un evento organizado por la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", que tuvo como epicentro el Club de Pesca de Cartagena y contó con la participación de los veleros más importantes de la ciudad y de la costa Caribe, con más de 150 deportistas.

Entre ellos se encuentran cinco jóvenes de comunidades indígenas y un afrocolombiano.También un extranjero procedente de Honduras.

La carrera se realizó en conmemoración a los 240 años del natalicio del máximo prócer naval de la Armada de Colombia.

En conmemoración a los 240 años del natalicio del prócer naval colombiano, el Gran Almirante José Padilla López, la Armada de Colombia llevó a cabo una carrera en las instalaciones de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, alma máter de la Oficialidad Naval colombiana, en Cartagena - Bolívar.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” - ENAP se posicionó entre las 10 universidades colombianas que más subieron en la última medición del reporte del ranking ART-Sapiens 2023-2024, que clasifica a las mejores Instituciones de Educación Superior - IES del país de acuerdo a la producción científica, dando cuenta del esfuerzo investigativo que adelanta la institución, especialmente en temas de desarrollo tecnológico relacionados con el sector naval, marítimo, fluvial y portuario.

La Banda de Músicos de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, con su formato de orquesta, obtuvo el segundo lugar en la modalidad crossover del Primer Festival de Orquestas y Acordeones Cartagenero 2024, organizado por el canal de YouTube El Berro en el Club de Suboficiales de la ciudad.