Skip to main content
ENAP

Un grupo de 160 jóvenes ingresaron a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” para formarse como Oficial de la Armada de Colombia, en las modalidades de Cadete Naval Regular, Cadete Naval Profesional, Cadete de Infantería de Marina y Cadete Mercante.

El Contralmirante Francisco Cubides Granados, Director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, los recibió y expresó “hoy es un día de fiesta. Los abrazamos para darle la bienvenida a un grupo de jóvenes que han decidido servir a la Patria”. 

Desde muy temprano, uno a uno fueron llegando a las instalaciones de la alma mater, en compañía de sus familiares y seres queridos. Durante la mañana se llevó a cabo el proceso de protocolización, se realizó el corte de cabello, cambiaron sus maletas por las tulas y comenzaron las primeras instrucciones de orden cerrado.

Procedentes de distintos lugares del país, los Aspirantes llegan motivados por el sueño de servir a la Patria. “Toda la vida yo he estado orientada a la vida militar. Mi papá es Sargento Mayor y desde pequeña me ha inculcado el amor por la institución y me ha transmitido las enseñanzas que le ha dejado su vida al servicio de la Armada de Colombia” expresó la Aspirante Kelly Muriel Taborda, de 18 años, proveniente de Medellín.

En un acto simbólico de compromiso se realizó, ante los familiares como testigos, la toma de la promesa del Aspirante, donde los jóvenes prometieron actuar en forma honesta y leal, manteniendo una sobresaliente conducta personal y adoptando como propia cada una de las normas en aras de obtener la mejor formación y profesional a bordo de la Escuela Naval de Cadetes.

Los jóvenes afrontarán un período de adaptación a la vida naval militar, basado en los principios y valores institucionales, que se extenderá por tres meses, hasta su Juramento a la Bandera, donde pasaran a una segunda etapa de su formación y serán oficialmente Cadetes de la Armada de Colombia.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” reafirma su compromiso con la formación integral de los Oficiales, líderes navales, que conducirán los destinos de la Institución y protegerán el azul de la bandera.