Skip to main content

Curriculum

 

Nació el 29 de septiembre de 1977 en Bogotá. Se graduó como Ingeniero electricista de la Universidad de la Salle en el octubre de 2000. Ingresó a la Escuela Naval de en el mes de junio de 2001, graduándose como Teniente de Corbeta del cuerpo de Infantería de Marina el 01 de junio de 2002, ascendió al grado de Capitán de Fragata en junio de 2020 y asume la Oficina de Planeación y Gerencia de Proyectos de la Escuela Naval en diciembre de 2020.

 

CARGOS DESEMPEÑADOS

Comandante del ECF 40.1 – Batallón Fluvial No.40 entre el 2002 – 2004 donde realizó importantes operaciones en contra de las AUC del oriente y el Frente 16 – FARC en todo el ancho y largo del río Meta y el río Orinoco. Fue trasladado al BAFLIM50 en el 2005 como comandante del ECF 50-6, durante actividades del servicio, en hostigamiento sufrió herida por arma de fuego en miembro inferior derecho tratado quirúrgicamente que dejo las siguientes secuelas: acortamiento de 3 cm. de miembro inferior derecho, dolor y limitación durante la flexo extensión de rodilla derecha. Participo en el programa de la misión americana para instructores militares en inglés, donde realizo el curso básico de instructores en el Defense Language Institute en San Antonio, Texas en el año 2008, al término del curso, se desempeñó como instructor de inglés del curso intensivo para oficiales de en la Escuela Naval de cadetes desde el 2008 al 2010, donde capacito aproximadamente más de 150 oficiales de la Armada Nacional.

Se le permitió el cambio especialidad al cuerpo administrativo ingeniero electricista en marzo de 2010 donde laboro en la Dirección de Ingenieros de la Armada Nacional, ocupando el cargo de jefe de planeación y control hasta el 2012, cargo que realizo el seguimiento de los contratos de inversión de alojamientos militares, mantenimiento de viviendas, manejo del SIIF, SGC y arriendos de las unidades de la Ciudad de Bogotá. En diciembre de 2012 es trasladado a la Escuela Naval de cadetes desempeñándose como ingeniero electricista en el proyecto “Alfa Sextantis” realizando el seguimiento técnico y financiero de los contratos por un valor superior a los cien mil millones. En el año 2016, ejerció el cargo como jefe de mantenimiento de la Unidades en la Flotilla de Submarinos, teniendo bajo su responsabilidad la estación de carga y los proyectos de infraestructura como fue la rehabilitación del muelle principal, los nuevos talleres y vestieres para el personal de la Unidad. Para el año 2017, fue trasladado en la Dirección de Ingeniería Naval, cumpliendo el acompañamiento de la supervisión de los proyectos especiales, en especial, la entrega de las BDA, diseños de la OPV de segunda generación y solicitud de los recursos para las siguientes vigencias. En los años 2018 y 2019 ejerció como Jefe de la Oficina de Ingeniería y Arquitectura de la Base Naval ARC “Málaga”, coadyuvando al mejoramiento y fortalecimiento de la Fuerza Naval del Pacifico.

 

ESTUDIOS

Ingeniería eléctrica, Universidad de la Salle, Bogotá. Especialización en gerencia integral de obras, Escuela de Ingenieros Militares, Bogotá. Especialización en conducción y administración de unidades militares, Escuela de Armas y Servicios, Bogotá. Curso básico de instructor de inglés, DLI, San Antonio, Texas. Curso de avalúos especiales nivel básico, Bogotá. Curso de sistemas integrados de gestión HSE ISO 14001:2004 y OSHAS 18001:2007, Universidad de la Sabana, Bogotá. Curso mando de pequeñas unidades, Escuela de Formación de Infantería de Marina, Coveñas. Curso de contraguerrilla, Escuela de Formación de infantería de marina, Coveñas. Curso combate fluvial, Escuela de Combate Fluvial, Puerto Leguizamo.

 

CONDECORACIONES Y RECONOCIMIENTOS

Orden del mérito naval Almirante Padilla en grado Oficial, medalla al Valor por primera vez, medalla por tiempo de servicio 15 años, medalla servicios distinguidos a la Infantería de Marina, medalla al mérito logístico y administrativo Contralmirante Rafael Tono, medalla servicios distinguidos a la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, medalla servicios distinguidos a la ingeniería Naval, medalla centauro de Plata (Gobernación del Meta), medalla Gran Cruz municipal de Puerto Carreño (Vichada), distintivo Herido en Acción por primera vez, distintivo profesor militar cuarta categoría.