aspirantes

Una nueva historia se escribió en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, con el ingreso del segundo grupo de Aspirantes a Cadetes del año 2024, que pisan las cubiertas de esta escuela de formación naval militar y universidad marítima para convertirse en Oficiales de la Armada de Colombia.

Se trata de 182 jóvenes colombianos, entre ellos 37 mujeres, que luego de un arduo proceso de selección, cumplieron con los requisitos para ingresar, siendo parte de los contingentes Naval Regular 177, Infantería de Marina 121, Profesional de Infantería de Marina 122 y Profesional del Cuerpo Administrativo 58.

Familiares y amigos los acompañaron en el inicio de este proyecto de vida que contempla una etapa de adaptación a la vida naval militar, donde recibirán las herramientas para asumir su rol como Cadetes de la Escuela Naval, una vez juren bandera el próximo mes de septiembre.

“Me siento muy orgullosa y me siento una mamá privilegiada porque mi hijo escogió una gran misión, que es pertenecer a la Escuela Naval” fueron las palabras de Mara Arrieta Silva, madre de un Aspirante, procedente de Ayapel - Córdoba.

Durante la jornada, el Capitán de Navío Gustavo Adolfo Gutiérrez Leones, subdirector de la Escuela Naval de Cadetes, les dio la bienvenida a las familias y agradeció la confianza puesta en la institución para la formación de sus hijos e hijas.

La Armada de Colombia, a través de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, reafirma su compromiso con la formación integral de los hombres y mujeres que escogen servir a la patria en el mar, protegiendo el azul de la bandera, el azul que nos une, en beneficio de la seguridad, el bienestar y la prosperidad de todos los colombianos.