Brigadier Mayor

almirante padillaNací el 17 de junio del año 2000 en la ciudad de Tuluá, Valle del Cauca; durante mi infancia mis padres, Margarita Rosa Álvarez y Luis Fernando Parra, me educaron con valores y principios como el actuar con honradez. Realicé mis estudios en el Colegio Salesiano “San Juan Bosco” de Tuluá, donde cursé la primaria y la secundaria, obteniendo mi título como bachiller-técnico el 4 de diciembre de 2017.

Por diferentes situaciones decidí mudarme a la ciudad de Armenia e iniciar un pregrado en Administración de Empresas. Cuando me encontraba terminando el segundo semestre tuve la oportunidad de realizar una visita a la ciudad de Cartagena y conocí la Armada Nacional, desde ese instante le dije a mi padre que iba a dejar la carrera de Administración e iba a ser militar.

En el segundo intento pude ingresar a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” donde, desde el primer día, me fijé como objetivo ser el mejor. He logrado destacarme gracias a las cualidades con las que fui formado desde mi casa, como la tenacidad, la perseverancia, la humildad, la solidaridad, la honestidad y demás bases morales familiares; a partir de esta formación, la vida militar se me ha hecho más llevadera.almirante padilla

Durante mi período como alumno en la ENAP he obtenido varios logros, entre ellos: cinco medallas de Alumno Distinguido, dos medallas de Excelencia Académica, diferentes felicitaciones por cumplir de manera sobresaliente con las funciones asignadas, entre otras.

El pasado 28 de abril asumí como Brigadier Mayor de Batallón y, a partir del 1 de Julio de 2023, tendré el honor de desempeñarme simultáneamente como Brigadier Mayor de Embarque a bordo del buque ARC “Gloria”, donde tendré la oportunidad de liderar un grupo de 73 alumnos, quienes tenemos la misión de llevar en alto el nombre de nuestro país a los diferentes puertos de América.

almirante padillaEn este crucero de entrenamiento, también podemos afianzar los conocimientos marineros a través de la práctica, ganando una valiosa experiencia que nos servirá como marinos de la Armada Nacional para, una vez llevada a buen término la misión encomendada, poderme escalafonar junto a mis compañeros como Oficial de la Armada Nacional en diciembre de 2023.