Pasar al contenido principal

Brigadier Mayor Guardiamarina Carlos Manuel Galvis Castro

BRIGADIER MAYOR DEL BATALLÓN GUARDIAMARINA CARLOS MANUEL GALVIS CASTRO

 

almirante padilla

Nací el 08 de junio de 2003 en el hermoso municipio de Betulia, Santander. Desde mis primeros años, crecí en un hogar humilde, donde el trabajo y la dedicación eran pilares fundamentales, todo gracias a mis padres, Antonio María Galvis Pimiento y Domiciana Castro. Su incansable esfuerzo como agricultores y comerciantes no solo proveyó a nuestra familia, sino que también me inculcó el valor del compromiso y la perseverancia ante los desafíos. Estoy profundamente agradecido por todo lo que han hecho por mí y por los sacrificios que han realizado para darnos un futuro mejor.

En nuestra familia, soy el menor de cuatro hermanos, cada uno siguiendo un camino único pero admirable. José Ricardo Galvis Castro ha tomado la valiente decisión de servir a nuestro país como Sub Oficial en el Ejército Nacional; Hernando Galvis Castro, por su parte Ingeniero metalúrgico; y Luis Antonio Galvis Castro como licenciado en español y literatura.

Realicé mis estudios en el Colegio Departamental Integrado Nuestra Señora de Lourdes, donde no solo obtuve una educación sólida, sino que también descubrí mi amor por el deporte, especialmente en el ciclismo. Pasé muchas horas entrenando y compitiendo, aprendiendo la importancia de la disciplina, el trabajo en equipo y la superación personal. Sin embargo, mi vida dio un giro inesperado cuando decidí seguir la vocación de las armas, impulsado por el deseo de servir a mi país, tomé la decisión de unirme a la Armada Nacional. Esta elección marcó el inicio de una nueva etapa en mi vida, permitiéndome crecer como persona y profesional. La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" (ENAP) me ha preparado brindándome las herramientas necesarias para enfrentar los retos que se presentan en esta noble labor.

Pertenecer a la Armada Nacional, significa un desafío a ser mejor, a aprender y enfrentar situaciones que ponen a prueba mis habilidades y carácter. Estoy muy agradecido por las experiencias vividas y por las lecciones sobre la vida, la responsabilidad y el sacrificio. Deseo continuar mi camino en esta hermosa profesión, contribuyendo al bienestar de mi país y dejando un legado del que mi familia y mi comunidad puedan sentirse orgullosos.