Cadete Naval por una Semana 2024 SEM - II

PROGRAMA CADETE NAVAL POR UNA SEMANA SEGUNDO SEMESTRE 2024

El programa de “Cadete Naval por una semana” fue creado con el propósito que los participantes conozcan de primera mano el proceso de formación de los futuros Oficiales; donde experimentarán durante una semana, la vida a bordo de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla”, Alma Máter de la Oficialidad de la Armada de Colombia. Siendo este un espacio ideal para generar lazos fraternales y de camaradería entre jóvenes de distintas regiones del país que decidan participar en el programa. El objetivo principal del programa, es enseñar a estos jóvenes principios y valores como lo son disciplina, respeto, honor, compromiso, lealtad, responsabilidad, unión y transparencia; mientras practican deportes y realizan actividades de índole marinero que pueden despertar en ellos la vocación de servicio y forjarse como futuros Oficiales.

INSCRIPCIONES: A partir del 1 de agosto de 2024 hasta agotar cupos.

FECHA DE PROGRAMA: Del 5 al 11 de octubre de 2024.

REQUISITOS BÁSICOS: Jóvenes que se encuentren entre los 15 a 20 años de edad, tener vigente los servicios médicos con cobertura Nacional. Así mismo, es fundamental que los padres autoricen y apoyen la realización del programa a través del documento establecido dentro del formulario de inscripción. Finalmente, contar con el esquema de vacunación completo contra el COVID-19 o mínimo 02 dosis.

LUGAR: Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" ENAP (Cartagena, Bolívar).

ACTIVIDADES: El programa incluye visita a las Unidades a flote de la Armada de Colombia que se encuentren atracadas en la Base Naval ARC Bolívar, navegación en ballenera a remo y veleros mayores por la bahía de Cartagena, visita al Batallón de Fuerzas Especiales, visita turística al Museo Naval del Caribe y Castillo de San Felipe, asimismo otras actividades que permitan desarrollar en el alumno liderazgo, valores, principios, cortesía, disciplina y conocimiento de las tradiciones Navales que son parte de la formación de los futuros Oficiales de la Armada Nacional.

COSTOS: El programa tiene un valor de un millón trescientos mil pesos m/cte. ($1.300.000.oo), los cuales incluyen: inscripción, transporte para las visitas programadas, alimentación completa, alojamiento, refrigerios, dotación y recordatorio, la forma de pago se notificará una vez se surta el proceso de inscripción.

Nota: Los jóvenes participantes del programa deben asumir los costos de transporte de ida y vuelta, desde y hacia sus ciudades de origen.

Los interesados deben diligenciar el “FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN” y enviarlo vía correo electrónico a cadeteporunasemana@enap.edu.co. Por parte de la ENAP recibirá una confirmación de la recepción de su correo con la información completa.

SELECCIÓN DEL PERSONAL: La selección dependerá de acuerdo al orden del envío de los documentos completos, el cumplimiento de los requisitos básicos y el cupo asignado; dichos documentos deben ser enviados vía correo electrónico a cadeteporunasemana@enap.edu.co con plazo máximo viernes 13 de septiembre de 2024.

INFORMACIÓN: Mayores informes al celular 3187275031 y al teléfono fijo (5) 6724610 Ext: 11376 en Cartagena (Bolívar), horario de atención de lunes a viernes de 7:30 am a 12:00 m y de 1:30 pm a 4:30 pm o al correo electrónico: cadeteporunasemana@enap.edu.co.