En la plaza de armas, de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, se realizó la ceremonia militar del ascenso de 50 Cadetes Profesionales del Cuerpo Administrativo y 30 Cadetes Navales Profesionales al grado de Guardiamarinas.

El evento estuvo presidido por el Capitán de Navío Edwin Manuel Feria Murillo, Subdirector de la Escuela Naval, quien impuso las insignias al personal ascendido, acompañado por la Comandante del Batallón De Cadetes, Capitán de Fragata Liliana Ortiz Reina y demás Comandantes de la Unidad.

Estos jóvenes se embarcan en el último tramo de su travesía hacia la graduación. harán la transición de líder supervisor a líder organizacional, con todo el peso de la responsabilidad de conducir al Batallón de Cadetes.

El Capitán de Navío Edwin Feria, felicitó a los ascendidos, ya que se convierten en ejemplo a seguir de sus subalternos, “Ustedes hoy tienen el voto de confianza de esta institución y de los colombianos; el voto de confianza de que ustedes tienen las capacidades para liderar el Batallón de Cadetes de la Escuela Naval. Ustedes tienen bajo sus hombros la responsabilidad de administrar decisiones, pero también de hacer de ese cadete que está frente a ustedes un mejor hombre y mujer ejemplar, ese que espera la sociedad que seamos quienes pasamos por la Escuela Naval. Por lo tanto, los felicito por el reconocimiento, pero también les presento ese desafío y esa responsabilidad a que la asuman con total carácter y determinación, con la convicción profunda de que tienen una oportunidad de oro para cambiar vidas, para influir en sus hombres con valores y exigirles con rigidez, pero también con la comprensión de que cada ser humano tiene una dimensión espiritual y humana que debe aprender a codificar para poder liderar”.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, como universidad marítima de Colombia, continúa comprometida con la formación integral de los hombres y mujeres de mar que protegen el azul de la bandera.