Pasar al contenido principal

Capitán de Navío José David Peroza Daza

Curriculum

Decano Académico Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla

El Capitán De Navío José David Peroza Daza, nació en la ciudad de Bogotá, el 22 de mayo de 1977. Ingresó a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en enero del año 1996, logrando escalafonarse como Teniente de Corbeta de especialidad Ejecutivo Ingeniero en el año 1999; adquiriendo a su vez el título de Profesional en Ciencias Navales. Es Especialista en Seguridad y Defensa, de la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”; Magister en Ingeniería Naval Militar, de la Universidad Politécnica de Madrid (España) y Estudiante del Doctorado en Educación, de la Universidad Benito Juárez (México).

conbiz

Durante su carrera militar se ha desempeñado en importantes cargos a bordo y en tierra, de los cuales se destaca: Segundo Comandante del ARC “Bahía Málaga”; Comandante del ARC “Málaga”; Jefe de División de control automático del ARC “Antioquia”; Jefe del Departamento ingeniería a bordo del ARC “Pablo J. De Porto”; Jefe del Departamento ingeniería ARC “Jorge Márquez”; Jefe de Servicios Generales de la Base Naval ARC “Leguízamo”; Jefe del Departamento de Ingeniería de la Fuerza Naval del Sur; Jefe del Astillero Fluvial de la Base Naval ARC Leguízamo; fue Investigador de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial -COTECMAR; fue Director de Desarrollo Institucional; Jefe División Dirección de Proyectos Institucionales; fue Gerente Offset para la Armada de Colombia; Director de Ciencia y tecnología; Jefe de División de la Plataforma Programa PES; Ayudante General de la Jefatura de Planeación Naval y Decano Facultad de Ciencias Navales, de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

Sus logros fueron reconocidos con diferentes medallas y condecoraciones dentro de las cuales se destaca: Medalla al Mérito Militar Antonio Nariño en la categoría de Oficial, Medalla orden del Mérito Naval Almirante Padilla en la categoría de Oficial, Medalla Ingeniería Naval; Medalla Aviación Naval; Medalla al Mérito Logístico y Administrativo Contralmirante Rafael Tono. Así mismo Le han sido otorgadas, las Medalla por tiempo de servicio de 15 y 20 años.

Actualmente, se desempeña como Decano académico de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, y gracias a su liderazgo, logró que esta institución naval fuera reconocida por la IAMU, como Universidad Marítima Internacional.