Como parte del Programa de Promoción y Prevención en Salud Mental, la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" realizó un taller práctico de reconocimiento de las principales señales de alertas que presenta un individuo antes de autoeliminarse, en la que participaron alumnos del Batallón de Cadetes.

La jornada de sensibilización, que integró temáticas como desórdenes alimenticios, consumo de sustancias sicoactivas, enfermedades de transmisión sexual, suicidio, entre otros, estuvo orientada por el personal profesional en Psicología del Batallón de Cadetes y el Establecimiento de Sanidad Militar número 1033.

Así mismo, y en el marco del desarrollo del Plan de Acción Integral, 42 Infantes de Marina Regulares del primer contingente de 2018, que integran la Compañía de Seguridad de la Escuela Naval de Cadetes, recibieron una charla sobre prevención del suicidio y mitos y realidades del VIH, por parte de funcionarios del Departamento Distrital de Salud (DADIS).

Con estas actividades, la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" reafirma su compromiso con el bienestar del personal que la integra, propendiendo por las buenas costumbres y la promoción de un estilo de vida sano.