Con el objetivo de formar líderes navales y de infantería, que conduzcan por el rumbo correcto los destinos de la Armada de Colombia, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, dictó una conferencia sobre “Consideraciones éticas a la luz del liderazgo organizacional”, a Oficiales, Guardiamarinas y Brigadieres de la Unidad, como herramienta para fortalecer el desempeño organizacional de la institución.

La jornada estuvo a cargo del Capitán de Navío Edwin Manuel Feria Murillo, Subdirector de la Escuela Naval, quien indicó, “La diferencia de liderazgo organizacional con respecto al liderazgo directo, básicamente se refiere al cambio de pensamiento que debemos tener, todos los líderes de la organización. Debe haber una transformación continúa en el pensamiento, que permita adaptar la organización a desafíos internos y externos; permitiendo afrontar de manera sistemática la respuesta a la transformación social, política y económica a toda la realidad que nos impone el contexto nacional”.

Esta experiencia permitió a los asistentes, conocer otras formas y niveles de liderazgo, incentivando la toma de decisiones y el manejo de personal.

“Desde la academia, es importante comprender, cómo el líder organizacional tiene un efecto fundamental en la transformación de los líderes del mañana, pero también en los procesos de la institución”, concluyó el Capitán Edwin Feria.

Para la Escuela Naval, es de vital importancia, contar con líderes íntegros, con mentes inquebrantables, capaces de cumplir con la misión de salvaguardar ese poder marítimo protegiendo el azul de la bandera.