Diplomado en Geoestrategia y Asuntos Políticos

Geoestrategia y Asuntos Políticos

Nombre del programa: Diplomado en Geoestrategia y Asuntos Políticos

Intensidad horaria: 176 Horas

Horario: Viernes 4 Horas Cátedras (1800-2120) - Sábado 6 Horas Cátedras (0800-1300)

conbiz

MÓDULO INTENSIDAD HORARIA
Filosofía de la Guerra 16
Normatividad para Comandantes 12
Estrategia Militar y Marítima 16
Planeamiento Naval Operativo 16
Geoestrategia y Oceanopolítica  16
Geopolítica y Relaciones Internacionales 16
Ideas Políticas 12
Manejo de Crisis 12
Sistemas Económicos y Políticos 16
Juegos de Guerra 16
Artículo de Revisión 12
TOTAL HORAS 160

Personal militar y civil, profesionales universitarios, técnicos, tecnólogos o estudiantes de útimos semestres en áreas de la seguridad nacional, personal de mandos medios y superiores de las Fuerzas Armadas y retirados, profesionales en áreas de las Ciencias Políticas, Ciencias Sociales, Humanidades, Derecho, interesados en la investigación sobre los procesos de la integración y la geopolítica.

·       Formulario de inscripciones debidamente diligenciado y firmado.

·       Certificado Curso de Comando (personal militar) si aplica.

·       Volante de consignación del valor del diplomado.

·       Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%.

·       Método de interacción: Plataforma Blackboard.

·       Intensidad horaria: 144 horas.

·       Modalidad: virtual de manera sincrónica.

·       Jornada: viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

·       Inscripción: totalmente gratuita.

Ofrecer a los participantes los sustentos teóricos y conceptuales en las áreas de la Geoestrategia y Asuntos Políticos y que desarrollen competencias como investigador, consultor, docente y analista de la realidad nacional e internacional, desde la Geoestrategia, Geopolítico, Relaciones Humanas etc, capaz de desempeñarse con responsabilidad y conocimientos en la toma de decisiones e implementación de políticas públicas o de indicar cursos de acción al Estado y al sector privado.

La metodología 100% virtual a través de la plataforma Blackboard, el docente configurara su módulo con todo el material didáctico, que garantice que el alumno obtenga las competencias de aprendizaje, así mismo organizará talleres y casos prácticos fundamentales en este tipo de aprendizaje.

Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla"
Avenida el Bosque, transversal 52 No. 17-150, Isla Manzanillo.
Conmutador (57-5) 6724610 Ext. 11331-11342
Cartagena de Indias D. T. H. y C., - Bolívar - Colombia