Pasar al contenido principal

Diplomado en Logística Portuaria

Diplomado

Logística Portuaria

Denominación académica:  Diplomado en Logística Portuaria.

conbiz

Plan de Estudios

El diplomado en Logística Portuaria  tiene una ventaja sobre otros programas de la categoría, ya que incorpora elementos de vanguardia global, tecnologías disruptivas y generadoras de cambio en la cadena de suministros.

Este programa fue diseñado por expertos para atender diferentes problemáticas logísticas y métodos de solución, principalmente en los niveles estratégicos y tácticos. Encontrarás interesantes casos de estudio, prácticas en hojas de cálculo y espacios de debate. También podrás actualizarte en temas de tecnologías modernas como Inteligencia Artificial, Big Data y Blockchain.

Contamos con:

Excelente cuerpo profesoral: Contamos con docentes de las categorías más altas de conocimientos teóricos y experienciales.

Dualidad Militar y Civil: Formación integral bajo la multidisciplinar edad de lo académico, militar y civil.

Somos una universidad certificada en Alta Calidad

Hacemos parte de la red de asociación de IAMU (International Association of Maritime Universities), permitiendo realizar intercambios de conocimientos y producción académica del sector marítimo.

Egresados: Nuestros graduandos tienen un reconocimiento dentro del sector empresarial marítimo y portuario, y logran por sus habilidades ser ubicados en cargos representativos en las principales empresas del País.

El diplomado está dirigido a oficiales de las Fuerzas Armadas, profesionales de las áreas administrativas, y/o relacionadas con la ingeniería, comercio exterior, contaduría, financieros y emprendedores. También a aquellos que se relacionan constantemente con procesos de almacenamiento, transporte, compras, distribución, mercadeo, planeación, producción, comercio y ventas.

Denominación académica:  Diplomado en Logística Portuaria.

Jornada:  Lunes, Martes y Miercoles de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Modalidad:  Virtual

Duración del Programa:  120 Horas.

Requisitos de Inscripción:

Formulario de Inscripción

Fotocopia Cédula de Ciudadania

Foto fondo azul 3 X 4

Comprobante de pago

Fecha de Inicio: 4 de Marzo de 2024

El diplomado está dirigido a oficiales de las Fuerzas Armadas, profesionales de las áreas administrativas, y/o relacionadas con la ingeniería, comercio exterior, contaduría, financieros y emprendedores. También a aquellos que se relacionan constantemente con procesos de almacenamiento, transporte, compras, distribución, mercadeo, planeación, producción, comercio y ventas.

Por tales razones, y teniendo en cuenta las ventajas comparativas de equipamiento del país en cuanto a geografías, disposiciones de locaciones entre otros, se ha considerado adecuado alinear capacidades y recursos hacia la consecución de la competitividad local, regional y nacional, siguiendo parámetros como el Plan Regional de Competitividad Cartagena – Bolívar 2008-2032, Planes de desarrollo Nacional y la Política Nacional de competitividad y productividad.

En este sentido y bajo la premisa de cumplimiento de la visión regional a 2032, es pertinente profundizar conocimientos en programas que desarrollen temáticas hacia un impacto en la eficiencia, productividad, innovación y gestión de todos aquellos actores que se integran en las operaciones marítimo-portuario, aduanas, comercio internacional, integración de sistemas de transporte multimodal y estrategia portuaria.

Es por esto que este diplomado incorpora tendencias globales y presenta un enfoque vanguardista e integral que aborda, de manera actualizada y eficiente, los retos y demandas nacionales de gestión de planeación logística.

Tendrás los elementos para lograr una ventaja competitiva e ir más allá del desarrollo de productos y servicios para los consumidores, garantizando factores como: entrega puntual, cumplimiento de estándares de calidad, precio y responsabilidad social.

Comprender las estrategias, tópicos y herramientas específicas relacionadas con la Actividad Portuaria y Marítima, la función de los principios de geografía y su vinculación con los sistemas de transporte, puertos marítimos y las tendencias en materia de desarrollo Portuario en el ámbito nacional e internacional, que apuntan a la modernización y optimización de dicha gestión, teniendo en cuenta los rápidos cambios globales, la competencia y el aumento en las expectativas de los clientes.

El curso se desarrollará bajo la modalidad presencial, mediante la combinación de actividades teorico-prácticas relacionadas con puertos, logística y comercio exterior, dentro de las cuales se aplicarán Clases magistrales, estudios de casos, Talleres, mesas redondas, visita de campo, foros, trabajos de investigación escritos, individuales o en grupos, con su respectiva sustentación etc. 

En las sesiones el participante deberá participar activamente con lecturas previas sobre los temas programados, charlas explicaciones, aclaraciones y orientaciones del docente, quien supervisará y revisará en el transcurso de la semana las diferentes acciones que validen el desarrollo de las competencias definidas por cada módulo.

  • MsC José Alessandro Jiménez Castaño
    • Master en Administración y profesional en Ciencias Naúticas, con amplia experiencia en áreas operacionales, administrativas, proyectos y desarrollo estratégico en empresas nacionales de alto impacto en las redes de transporte y operatividad.
  • MsC Reynaldo Rojas Trillos
    • Profesional en Administración y Ciencias Navales, con especializaciones en áreas de Finanzas, Logística, Administración Financiera y Administración Hospitalaria entre algunas otras. Además, ha completado estudios de Maestráa en Martime Affairs, con un énfasis en Port Management, en la etapa de candidato a Magister en Estrategia y Geopolítica
  • MsC Francisco Arias Espinel
    • Economista, especialista en Ciencias Fiscales y Master en Negocios Internacionales e Integración con más de 10 años de experiencia como investigador, docente catedrático de pregrado y posgrado.
  • MsC Jorge Alan Duque
    • Profesional en Administración de Empresas, especialista en Dirección Comercial y MBA - Profesional con 32 años de expetiencia en varios sectores de la industria colombiana. Gerente terminal de Cartagena de la red de puertos marítimos compas sa.
  • MsC Juan Fernando Gonzalez
    • Ingeniero industrial de la universidad de los Andes con especialización en Alta Dirección-Gestión y Liderazgo Estratégico y MBA.
  • Especialista Adres Felipe Carvajal
    • Ingeniero civil de la universidad nacional de Colombia. Ha orientado su trabajo profesional en líneas de investigación en temas relacionados con el medio ambiente, cambio climatico, sector infraestructura de transporte en marítimo, portuario carreteo aereo fluvial ingeniera de costas, geología marina, geomorfología litoral.

Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla"

Avenida el Bosque, transversal 52 No. 17-150, Isla Manzanillo.

Conmutador (605) 6724610 Ext. 113365

Cartagena de Indias D. T. C. y C., Bolívar - Colombia

E-mail: jpec@enap.edu.co