Skip to main content
ENAP

La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", universidad marítima de Colombia, inauguró el simulador de Sistema de Gestión de Combate (CMS), en el marco del Convenio de la Cooperación Industrial y Social Offset celebrado entre el Ministerio de Defensa Nacional y la empresa LIG Nex1 de Corea.

Este prototipo de CMS de laboratorio, se destinará bajo la administración del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para Actividades Marítimas CIDIAM de la Escuela Naval, fortaleciendo así las capacidades institucionales en esta materia.

El evento estuvo presidido por el Vicealmirante Jorge Enrique Carreño Moreno Inspector General de la Armada Nacional; el Contralmirante Andrés Vásquez Villegas, Jefe de Formación, Instrucción y Educación Naval de la Armada Nacional; el Contralmirante Francisco Hernando Cubides Granados, Director de la Escuela Naval der Cadetes Almirante Padilla, y el señor Hyeon Soo Lee, Director de Negocios Internacionales de LIG Nex1.

Los invitados, realizaron un recorrido por el Laboratorio de CMS, acompañados por miembros del equipo de desarrollo del prototipo de LIG Nex1, explicando las capacidades del simulador.

Los convenios de cooperación industrial y social, usualmente conocidos como offsets, son una figura ampliamente utilizada en las transacciones de bienes y sistemas de defensa. Estos convenios comprenden el rango entero de beneficios industriales, económicos, comerciales y/o sociales otorgados a un país como compensación por la adquisición de bienes y servicios destinados a la defensa y seguridad nacional.

Este simulador, se suma a la infraestructura y dotación tecnológica que tiene la Escuela Naval de Cadetes para apoyar el ejercicio de sus funciones sustantivas como universidad, en la formación y capacitación, con altos estándares de calidad, del talento humano que protege el azul de la bandera.

Galería 1