89

Con una solemne ceremonia militar en Cartagena, presidida por el Contralmirante Camilo Ernesto Segovia Forero, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, se conmemoró el aniversario número 89 de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” - ENAP, universidad marítima internacional de Colombia.

En el evento marcial, personal de la Armada de Colombia, servidores públicos del sector defensa y distinguidos empresarios de la ciudad de Cartagena recibieron la Medalla "Servicios Distinguidos a la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla”, como reconocimiento a su aporte decisivo en el logro de los objetivos y el desarrollo institucional.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” inició labores bajo la dirección del Capitán de Navío inglés Ralph Douglas Binney, el 3 de julio de 1935. Desde entonces, por sus instalaciones han pasado miles de ciudadanos colombianos y extranjeros, en el marco de los acuerdos de cooperación con otras marinas del mundo, que han sido formados y capacitados para proteger el azul de la bandera, el azul que nos une.

Su derrotero de excelencia ubica a la ENAP en el selecto grupo de Instituciones de Educación Superior acreditadas institucionalmente en alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional, siendo además reconocida como universidad marítima internacional por la Asociación Internacional de Universidades Marítimas.

“Debemos comenzar esta celebración con orgullo y gratitud por todo lo que hemos logrado a lo largo de casi un siglo de historia dedicada a la formación de Oficiales, a la construcción de vocación de servicio, a la excelencia y al compromiso con nuestro país. Desde su fundación, esta Escuela Naval ha trabajado incansablemente para fortalecer nuestra Armada, impulsando la innovación y contribuyendo a la defensa de la integridad territorial, la soberanía nacional y al desarrollo del Poder Marítimo”, afirmó el Contralmirante Camilo Gutiérrez Olano, director de la ENAP.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” reafirma su compromiso con la formación integral de los hombres y mujeres que deciden por vocación servir al país desde la institución del mar, con honor y tradición.