La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” recibió el trofeo de Campeón General en la I Copa Sunbae realizada en Barranquilla – Atlántico, este 17 y 18 de septiembre de 2022, luego de que el grupo de Cadetes del seleccionado de Taekwondo obtuviera 21 medallas y ubicara a la Institución en el primer lugar de la tabla de medallería a nivel general.

Durante los dos días que se extendió el evento deportivo, los 21 Cadetes, entre esos 9 femeninas, se enfrentaron en la modalidad de Combate Individual Avanzado con miembros de 10 clubes y escuelas de Taekwondo de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, alcanzando cuatro medallas de oro, cinco medallas de plata y 12 medallas de bronce.

Esta experiencia deportiva estuvo llena de retos para cada uno de los alumnos de la Escuela Naval de Cadetes, quienes, a pesar de enfrentarse con oponentes muy bien entrenados, pudieron hacer uso de su fortaleza mental y disciplina para alcanzar las metas propuestas.

Tal es el caso del Cadete santandereano Hayder Gutiérrez Hurtado, quien compitió contra deportistas del seleccionado del Atlántico y el Magdalena, obteniendo una medalla de oro y otra de bronce. “Uno de mis oponentes tenía mayor experiencia en campeonatos que yo; en la competencia tuve un momento de baja racha, pero recordé todo el entrenamiento que hemos tenido, la asesoría del instructor y la fortaleza que me da el espíritu de cuerpo y repunté, alcanzando el primer lugar” recordó.

En el marco de la formación integral, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” incentiva la participación de sus alumnos en eventos deportivos locales, regionales, nacionales e internacionales, fortaleciendo la capacidad deportiva de los seleccionados e incentivando el espíritu competitivo de los alumnos, con miras a los Juegos Interescuelas de Cadetes 2022 que se realizarán próximamente en Cali.