Pasar al contenido principal
acreditación

•    El Ministerio de Educación Nacional otorgó este reconocimiento por ocho años.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” - ENAP en su doble rol, como escuela de formación naval militar de la Armada de Colombia y universidad marítima, recibió la renovación de la Acreditación en Alta Calidad Institucional, por un período de ocho años, mediante Resolución del 15 de mayo de 2024, del Ministerio de Educación Nacional.

En el marco de la ceremonia de conmemoración de los 201 años de la Batalla Decisiva en el Lago de Maracaibo y Día de la Armada de Colombia, a bordo de la ENAP, se realizó un acto simbólico en el que el Director de la Escuela Naval, Contralmirante Camilo Gutiérrez Olano, recibió este reconocimiento de manos de la Subdirectora de Aseguramiento y Calidad de Educación Superior, Alina Gómez Medina.

Este es un proceso voluntario que implica dos etapas; una de autoevaluación y otra, de evaluación externa por parte del Consejo Nacional de Acreditación, que dan cuenta del compromiso que tiene la institución con la búsqueda de altos niveles de calidad en la educación que imparte.

“La renovación de la acreditación es un reconocimiento al proceso de sostenimiento de la calidad que ha implementado la institución, luego de recibir la Acreditación en Alta Calidad Institucional por primera vez, en el año 2017” expresó el Director de la ENAP.

De acuerdo con el concepto del Consejo Nacional de Acreditación, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” cumple con los criterios de calidad de acuerdo a sus propósitos y objetivos, evidenciados en la oferta de 15 programas académicos, nueve pregrados, dos especializaciones, tres maestrías, un doctorado en convenio y la contratación de docentes con título de maestría y doctorado. Además de la realización de proyectos de impacto para el país y el sector marítimo, fluvial y portuario.

También se destaca el plan de carrera que le permite a los egresados universitarios ejercer su profesión de manera inmediata en la Armada de Colombia, así como el campus de 46 hectáreas que incluye infraestructura académica, deportiva y de bienestar para sus estudiantes.

La Armada de Colombia, a través de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, continúa comprometida con la evaluación permanente, como un proceso de autorregulación, para seguir ofreciendo servicios con calidad que impacten de manera positiva el desarrollo del país marítimo.