Pasar al contenido principal
MATAMOROS

Oficiales, Suboficiales, Cadetes y personal civil de la institución naval, se dieron cita en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, Universidad marítima de Colombia, con el propósito de unirse y correr juntos la carrera por los héroes "Un Camino por Delante", organizada por la Corporación MATAMOROS, en solidaridad con las familias de quienes han ofrendado su vida en cumplimiento del deber, y con aquellos hombres y mujeres de la Fuerza Pública que poseen alguna discapacidad física.

La jornada estuvo presidida por el Segundo Comandante de la Armada Nacional, Vicealmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, en compañía de la Directora de la Corporación Matamoros, María Alejandra Neira Montes; la esposa del señor Ministro de Defensa, María Victoria Gil; la Viceministra de Veteranos y el Grupo Social y Empresarial de la Defensa, Ana Catalina Cano Londoño y el Director de la Escuela Naval, Contralmirante Camilo Mauricio Gutiérrez Olano.

“Estamos muy felices porque esta carrera es la carrera que baja la bandera de todas las carreras Matamoros en el resto del país; Para que todos los colombianos en cualquier rincón de este lindísimo país se contagien de lo que están viendo y salgan también a correr, a caminar y a trotar, para manifestarle a nuestros hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional heridos y con discapacidad su completo apoyo”, Expresó la Directora de la Corporación Matamoros.

En la categoría 5k, las posiciones quedaron así: Primer puesto para el Alférez Rodríguez Carlos; segundo puesto Guardiamarina Lizarazo Juan y el tercer puesto para el Guardiamarina Gómez Santiago.

Así mismo, en la categoría 10K, el Brigadier Mayor del Batallón Arenas Carlos, obtuvo el primer puesto; el segundo puesto fue para el Cadete Chasqui Manuel y el tercer puesto para el Brigadier Pulido Duvan.

“Estamos cumpliendo con esta carrera de la Corporación MATAMOROS, siendo la primera carrera de lanzamiento oficial. Seguramente mañana en diferentes guarniciones de la Armada Nacional estaremos corriendo también los marinos de Colombia para apoyar esta gran causa, ayudando a la gente necesitada y en especial a aquellas que por situaciones propias del servicio han quedado en condiciones de discapacidad. Gracias por el apoyo a nuestros héroes de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional”, expresó Vicealmirante Juan Ricardo Rozo Obregón


La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, reafirma su compromiso con los héroes de la patria; al tiempo promueve un estilo de vida saludable y sana competencia como ejemplo de hermandad, esfuerzo, disciplina, perseverancia y mentes inquebrantables.

“Para mí fue muy importante participar y correr de esta carrera, ya que fue por una causa muy hermosa, correr por aquellos miembros de las Fuerza Militares que han sido heridos en combate y sus familias. Junto con el batallón de Cadetes, corrimos esta hermosa y grata carrera”, expresó el Brigadier Mayor de Batallón.